Tras todo el tema de Kubica meses atrás, no parecía posible que Renault acaparase tanto protagonismo de nuevo, sin embargo, la Fórmula 1 no deja de sorprendernos y el equipo galo encabeza otra vez la lista de rumores respecto a su alianza de motor con McLaren. Está claro que es mil veces mejor que el Honda (los Red Bull han funcionado realmente bien, casi alcanzando un podio en un circuito de motor tras salir muy atrás). A pesar de todo, el proyecto de Renault Sport F1 Team como constructor no está funcionando tan bien, y acaban de firmar otro fin de semana sin puntuar, con Nico Hülkenberg clasificando 13º y con Jolyon Palmer, retirado.

El piloto alemán realizó una estrategia con una parada muy temprana para intentar quitarse todo el tráfico de encima, montando los blandos por los superblandos en la novena vuelta, aunque solo le bastó para avanzar una posición en el total. Ha explicado la situación basándose en la falta de velocidad punta del coche, lo que “nos impidió luchar con los coches de delante”. También ha dicho que tuvo problemas con el equilibrio de la máquina, con lo que al final todo se resume en “un día duro“. Sin embargo, “no tenemos que volvernos locos con respecto a la actuación de hoy”, ha contrapuesto, y ya se centran en Singapur.

El británico Jolyon Palmer no ha podido terminar la carrera en un fin de semana aciago. Tras una sesión de clasificación en la que no pudo pasar a la Q3 y una batalla con Fernando Alonso en la que se saltó una chicane por la que recibió 5 segundos de penalización, hubo de retirarse en la vuelta 29 debido a un problema con la transmisión. “Nuestra estrategia prometía y teníamos posibilidades para terminar decentemente”, ha dicho. Respecto a su problem con el coche ha comentado que “fue una pena” porque tenía el ritmo para hacer algo interesante con los superblandos.

El jefe de equipo, Cyril Abiteboul, no se ha sorprendido ya que asegura que esperaban un GP difícil, y que con el ritmo de hoy era imposible puntuar. Decidieron retirar a Palmer, ha dicho, porque era peligroso mantenerlo en pista, ya que había riesgo de rotura repentina. Sin embargo, resalta como dato positivo que de sus rivales en Constructores, solo Williams ha puntuado.