Viernes como siempre, de muchas pruebas, como viene siendo habitual cada fin de semana, sobre todo en una pista tan mixta como esta, la cual combina una larguísima recta con curvas rápidas y alguna bastante lenta.

En los Libres 1, ha sido Ferrari quien ha marcado la pauta, aunque montando el hiperblando frente al blando de Mercedes, que parece haber cogido buena nota de su estrategia en Singapur, circuito en el que Pirelli montó los mismos compuestos que aquí. Recordemos que Hamilton hizo la gran parte de la carrera con el blando, que le dio buen rendimiento y le duró toda la carrera sin grandes problemas.

Dicha primera sesión también ha sido de muchos cambios, puesto que muchos jóvenes han ocupado puestos de pilotos titulares en los primeros libres: Norris por Alonso, Giovinazzi por Ericsson (consiguiendo una grandísima P10) , Mazepin por Pérez y Markelov por Sainz, completando el ruso su debut en una sesión oficial del Campeonato de F1. A destacar el buen rendimiento de Norris, que ha batido a Vandoorne, tal y como ya hizo en Spa y Monza.

En los Libres 2, Mercedes ha cogido el relevo en la batuta y ha marcado un doblete con muy buen ritmo, dejando atrás a Ferrari y Red Bull, que acecha más de lo esperado¸ pese haber montado de nuevo la ‘Spec B’.  Alonso ha sido 17º y Sainz 11º, con Pérez siendo el mejor del resto, y con los pilotos de Haas en sus primeras sesiones tras ser confirmados para 2019.

Veremos mañana en FP3 quien marca el ritmo, en la sesión que se presume prolegómeno de la sesión clasificatoria. Recordemos que si bien es cierto que el trazado es más favorable para Ferrari, esta temporada nos ha demostrado ser muy impredecible. Lo que está claro es que cada carrera es una final para Ferrari en la que no pueden fallar.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team