GP México-Clasificación: Sauber se queda con la miel en los labios.

Como pronosticábamos ayer, Sauber ha dado un micropaso hacia delante, rozando con ambos monoplazas el pase a la siguiente ronda. En la parrilla de mañana saldrán varias dos posiciones por delante de su puesto de clasificación, debido a las sanciones de Alonso y Vandoorne. El objetivo, por remoto que suene, será el de buscar valiosos puntos de cara al campeonato de constructores, algo que, de momento, solo Werhlein ha podido conseguir esta temporada para los suizos.

Declaraciones de los pilotos:

Marcus Ericsson #9: Q1-P16: 1:19,176

Ha sido un buen día. Hemos seguido la buena línea de las sesiones del viernes, construyendo un set-up sólido, que nos ha permitido tener un ritmo competitivo. Ha sido un buen esfuerzo para el equipo, así que, hemos podido sacar lo mejor del coche en clasificación. Estoy muy satisfecho de mi vuelta final en Q1- ha sido buena, no nos hemos quedado lejos de Q2-. Nos vamos hacia la carrera con sensaciones positivas”

Pascal Werhlein #94: Q1-P17: 1:19:333

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Autodromo Hermanos Rodriguez.

En general estoy satisfecho con el día de hoy. Pese haber tenido algún problema en el coche en FP3, el equipo ha sido capaz de resolverlo rápidamente, lo cual me ha permitido completar unas cuantas vueltas por la mañana. La clasificación ha ido bastante bien. Mi actuación ha ido de menos más, con una sólida posibilidad de entrar en Q2. Sin embargo, un error en el primer sector me ha dejado sin opciones de mejorar la vuelta. Tenemos confianza con el coche, así que, tengo ganas de volver a pista y dar lo mejor que tengo”.

Veremos si estas buenas sensaciones de Sauber pueden concretarse en los ansiados puntos, o al menos, finalizar la carrera con ambos monoplazas en pista, para seguir acumulando experiencia y kilometraje al proyecto del año siguiente.

Autor: Sergio Rodriguez /@sergiorf97

Fuente de las imágenes: Sauber F1 Team