Tras media sesión bastante aburrida por la lluvia y la consecuente humedad en el asfalto, la actividad en pista ha sido frenética, aunque no nos permite apenas sacar conclusiones reales sobre los rendimientos pre-clasificación.

En la sesión que se supone prolegómeno de la sesión clasificatoria, la lluvia y falta de temperatura y adherencia en pista nos ha impedido extraer un pronóstico claro sobre quién podría ser el mejor clasificado, aunque las sensaciones de ayer, en condiciones totalmente secas, evocaron un Red Bull muy fuerte en un circuito donde maximizan su gran rendimiento aerodinámico.

Bottas, sin duda el perjudicado de la sesión, ya que hemos visto como provocaba un VSC debido a una avería mecánica por confirmar, pero que podría acarrear penalización con puestos de parrilla en el día de mañana. Ferrari y Mercedes siguen escondidos, ya que si tuviéramos que coger de baremo las tres sesiones, no les tendríamos en la plena lucha, cosa que sí no hay nada extraño ocurrirá.

Los españoles, con Carlos siguiendo las brutales sensaciones que ha transmitido todo el fin de semana, en un circuito que le gusta y en el que de momento está superando a Hülkenberg, con otro ‘Top 10’ que nos hace soñar despiertos con una Q3 del madrileño, aunque a nivel estratégico no acabe de convencer el empezar con el hiperblando. Alonso, de nuevo en la cola del pelotón tal y como vimos ayer, con la extraña pregunta de por qué no funciona el Mclaren en un trazado donde RB y Renault están yendo bastante bien.

Leclerc de nuevo muy arriba, dejando clara su postulación a optar por la Q3, algo que le metería de nuevo en la sesión final de corte y confirmaría las grandes sensaciones que ha dejado durante toda la temporada. El piloto local, Checo Pérez, parece que no ha acabado de coger el ritmo del trazado, ya que ambos Racing Point están en plena zona media.

Imagen: Red Bull Racing