Vettel va de ultimo a cuarto. Raikkonen sin oportunidad de aprovechar salir de la primera fila.

Sepang -Sebastián Vettel pasó de último en la parrilla a cuarto a la bandera. Fue una actuación que confirma cuán competitivo es el paquete de Ferrari. Sin embargo, Kimi Raikkonen no tuvo la oportunidad de confirmarlo. Alineado en la primera fila de la parrilla, pero las señales de advertencia habían estado allí en su vuelta fuera del garaje y un problema en su SF70H significó que no pudo tomar la arrancada. SEB hizo un buen comienzo y fue subiendo posiciones, pasando los coches hasta el quinto lugar. Había tomado el arranque en el neumático más duro y a media distancia, enfrentó a pits y monto los super-suaves. Con éstos, luego procedió a poner una serie de vueltas rápidas que significó que él alcanzara al tercer puesto Ricciardo. Sin embargo, perdió algo de terreno cuando él fue retrasado por un auto rezagado y desde entonces, manejó su ventaja sobre Bottas, cruzando la línea con 12 puntos en la bolsa; algo que parecía inconcebible al comienzo.

POS DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED
4 SEBASTIAN
VETTEL
FERRARI 56 +37.362S
NC KIMI
RÄIKKÖNEN
FERRARI 0 DNF

 

Sebastian Vettel:

Todavía soy optimista, porque sabemos que tenemos un coche rápido. Por supuesto es una pena que Kimi no haya tomado la salida y para mí tener que comenzar mi carrera desde el fondo de la parrilla. Tratamos de luchar por el podio, empujado muy duro, pero al final los neumáticos empezaban a ceder y no podríamos estar realmente allí. Sin embargo, es prometedor ver que el coche es bueno, aunque Kimi y yo tuvimos problemas este fin de semana. No sé aún si el problema es el mismo en ambos coches, tendremos que echar un vistazo. Seguro que no es ideal tener un coche fuera ayer y otro hoy. Por lo tanto, es algo que necesitamos entender. Ha sido un fin de semana difícil, pero sin embargo la velocidad está ahí. Hasta ahora hemos tenido un record bastante bueno para este año con respecto a confiabilidad. Siendo honesto no estoy tan preocupado, pero tenemos que superar el problema.

Kimi Raikkonen:

No sabemos lo que pasó hoy, es demasiado pronto para decir. El coche había estado trabajando perfectamente todo fin de semana y de repente, de la nada, hemos tenido un problema. Es una de esas cosas que por desgracia pueden suceder. Hemos sido muy buenos con respecto al coche y la velocidad, pero desafortunadamente Seb tuvo problemas ayer y hoy tuvimos el nuestro. Estoy bastante seguro que habría tenido un coche muy bueno hoy, pero obviamente nunca se sabe y no tiene caso empezar a especular. Tenemos un buen paquete, pero tenemos que aprovecharlo al máximo. Lo que sucedió hoy es muy decepcionante y nos duele a todos, pero no hay nada que podemos cambiar ahora. La próxima carrera es un nuevo reto otra vez, vamos a ir allí como en cualquier fin de semana de carrera, y entonces veremos donde estamos.

Maurizio Arrivabene:

Todo fin de semana, estaba claro que teníamos un coche muy competitivo. Se veía desde nuestro ritmo en entrenamientos libres, primera fila de Kimi en la clasificación y lucha increíble de Seb en la carrera, cuando pasó de último a cuarto. Sin embargo, todo sumado ha sido nuestra carrera más difícil del año, ya que tuvimos que enfrentar problemas que ahora analizaremos a profundidad. Problemas que evitaron que Sebastián se clasificara y que Kimi arrancara la carrera. El equipo se mantuvo concentrado en su trabajo, poniendo un gran esfuerzo de trabajo en el garaje y luego aplicando una estrategia impecable. Es un motivo más para seguir creyendo en nosotros mismos: tenemos el coche, los hombres, los conductores, los medios y el espíritu para luchar hasta el final.

 

Autor del artículo: Gustavo Motta/@TavoMotta

Foto: Scuderia Ferrari