Seb y Kimi: El coche se sentía bien, ahora depende de nosotros hacer que funcione en todas las condiciones.

Sepang, Malasia-las nubes despejadas lo suficiente para detener la lluvia y la segunda sesión de práctica libre fue bendecida con un clima justo, aunque nublado. Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Seb y Kimi, se concentraron en su programa y encabezaron la hoja de tiempos al final de una sesión que fue interrumpida por la bandera roja con unos diez minutos para el final, cuando Romain Grosjean condujo sobre una cubierta de drenaje desalojada que cortó a través de su neumático trasero, provocando una fuerte colisión con las barreras: segundos antes, Kimi había cepillado en el mismo lugar.

Sebastián Vettel: “Esta mañana tuvimos un poco de las condiciones mixtas y no pudimos correr lo suficiente,” comentó Seb. “Esta tarde fue mejor y los coches se sentían bastante bien desde el principio de la sesión. Luego probamos algo nuevo, pero por desgracia no pudimos completar nuestro programa como habíamos deseado, debido a la bandera roja. Vamos a ver qué podemos hacer mañana. Es sólo viernes, normalmente el día en que pasas tiempo probando varias cosas en el coche. Tenemos un buen coche y depende de nosotros hacer que funcione en todas las condiciones”.

Kimi Raikkonen: “Hoy ha sido aceptable y todo funcionó sin problemas,” dijo Kimi. “En la mañana tuvimos condiciones mojadas y sólo conseguimos dar unas cuantas vueltas y en la tarde la sesión fue cortada por el problema con la pista. Es una lástima que no pudimos utilizar toda la sesión y hacer más vueltas cronometradas, porque seguro podríamos haber mejorado. Pero el coche se sentía bien: cometí algunos errores con un juego nuevo de neumáticos, pero aparte de que fue un día bastante sencillo. Tiempos de vuelta no significan mucho hoy, como obviamente no sabemos lo que todo el mundo estaba haciendo”.

 

Autor del artículo: Gustavo Motta/@TavoMotta

Foto: Scuderia Ferrari