Ya estamos en Malasia, tras dos semanas, volvemos a la acción siguiendo la gira asiática. Las previsiones de lluvia no han faltado a su palabra y la sesión ha iniciado bajo inspección del SC y bandera roja, y no se ha iniciado oficialmente de cara a la competición hasta las 11.30 hora local, 05.30 hora española.

Una sesión marcada por la presencia de Gasly como titular en Toro Rosso, y 4 testers, Gelael en Toro Rosso, Leclerc en Sauber, Giovinazzi en Hass y Sirotkin en Renault, sustituyendo a Hulkenberg, así que parece que a Palmer no lo bajan ni el los libres, veremos. Tras el restart de la sesión el primero en salir fue Fernando Alonso, escoltado por los dos Ferraris, el asturiano ha realizado una primera vuelta de instalación con el halo colocado en su Mclaren Honda, pero todo ha quedado ahí, en una breve instalación.

No podemos extraer grandes conclusiones técnicas, estratégicas o de desarrollo, puesto que, los pilotos no han rodado muchas vueltas, y algunos, como Alonso, han esperado al final para realizar una vuelta cronometrada en “condiciones”, quizá, pensando en ahorrar juegos de neumáticos si el fin de semana sigue con este desarrollo meteorológico. Hemos visto bastantes salidas de pista, Sirotkin abrió la lata con una excursión, seguido de Vettel, Raikkonnen y Werhlein.

Finalmente, los Red Bull en la parte más alta de la tabla, situación que nos recuerda al resultado final del Gp de Malasia de 2016, pero creo que será un recuerdo meramente anecdótico. Alonso, con un buen giro en los compases finales se coloca tercero, a 1,6 de Max Verstappen.  Massa finalizó con problemas hidrálicos la primera sesión de libres.  A las 08:30 hora española, darán inicio los segundos entrenamientos libres.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: @F1