Crónica que podemos generalizar a todos los equipos, primera sesión de libres en la que hemos visto pruebas de desarrollo, evoluciones y puesta a punto del setup de la carrera. En cambio, la sesión de la tarde se ha visto marcada por una lluvia torrencial que ha impedido a los equipos realizar sus planes de adecuación y preparación del trazado.

Sauber en este caso, ha probado un nuevo alerón delantero, pieza que puede dar buenas ganancias en un circuito revirado en el que la configuración y rendimiento de las alas pueden dar un extra boost al coche, así como ciertas pruebas de fiabilidad en el C-36. Pese a ello, han sido, una vez más, los dos coches suizos quienes han cerrado el vagón de cola de la parrilla en la primera sesión, que es de la que podemos extraer información fidedigna sobre el domingo, ya que no se esperan lluvias para el día de carrera.

Declaraciones de los pilotos:

Marcus Ericsson-FP1: 20º (1:33,397) //FP2: Sin tiempo

La primera sesión ha estado bien, con condiciones meterológicas en pista y en el ambiente hemos podido hacer diversos test sobre el set-up del coche, obteniendo información valiosa. La lluvia en la segunda sesión nos ha impedido completar el programa previsto. Intentaremos aprovechar lo aprendido en FP1, e intentar completar el trabajo en FP3 para seguir mejorando durante el fin de semana”.

Pascal Werhlein- FP1: 19º (1:32,897) //FP2: Sin tiempo

“La primera sesión de libres ha sido muy positiva para mi. Me he sentido cómodo en un coche bien equilibrado. Es una pena no haber podido rodar en la sesión de la tarde, pero, tengo ganas de que llegue mañana para más acción en pista. Veremos qué nos depara el dia”.

Sauber intentará mejorar sus últimas clasificaciones, las cuales, excepto por desméritos de los demás, no han podido superar las posiciones finales de la parrilla. Veremos, si pueden aprovecharse de las probables inclemencias climatológicas.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Sauber