Día de buenas vibraciones en la escudería estadounidense, ya que, tras carreras de mala suerte y con un ritmo algo alejado de lo que estábamos viendo de Hass, han colocado a ambos pilotos en el Top 11, mostrando un coche sólido y equilibrado, dejando entrever que no van desencaminados con los settings. Entre ambos monoplazas han conseguido hacer 37 vueltas.  Como noticia negativa reseñable ha sido la pequeña avería en el coche de Kevin Magnussen, el cual acusaba un escape de agua, lo cual le ha tenido unos minutos en el box mientras el equipo realizaba las reparaciones.

Declaraciones de los pilotos:

Romain Grosjean- FP1: P9 (1:31,032) // FP2: Sin tiempo

El piloto francés se ha mostrado satisfecho con el rendimiento y el equilibrio del coche en la primera sesión de libres, aunque pide prudencia, ya que todos van a mejorar durante del fin de semana: ” La primera sesión de libres ha estado muy bien, hemos sido solidos, haciendo prácticamente todo lo que teníamos programado. Hubiera estado bien haber podido realizar algunas vueltas más en el long run con mucha carga de combustible, pero hemos visto que el coche es rápido. El coche es equilibrado y manejable, por lo que, debemos seguir por esta senda. Veremos que pasa antes de FP3, el tiempo será clave, tenemos buenas ideas para mejorar el coche de cara a mañana”

Kevin Magnussen- FP1: P11 (1:31,216) // FP2: Sin tiempo

El danés está contento con el rendimiento del Hass, y lamenta el tiempo perdido en la reparación de la fuga de agua: “El coche ha rendido bastante bien,  así que estamos contentos por ello. Necesitamos algo más de velocidad, es evidente que los demás mejoraran también. Por el problema de la fuga de agua solo he podido hacer una vuelta por intento, pero creo que podremos recuperar el tiempo de la sesión”.

Buenas sensaciones en ambos pilotos de Hass, veremos si la suerte y el rendimiento les sonríen durante el fin de semana.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Haas F1 Team