Sesión de clasificación completada en el mítico trazado de Silverstone, cuna del automovilismo, en la que hemos vivido una gran sesión de clasificación, aunque con solo 4 pilotos con opciones reales de ‘pole’.

La pole, para Hamilton, el inglés ha conseguido su 76ª pole en F1, con un tono especial puesto que ha sido en su Gran Premio local. Letal de nuevo el tetracampeón del mundo que buscará mañana resarcirse del desastroso GP de Austria que vivió Mercedes.

Ferrari y Red Bull, con los italianos muy cerca de Mercedes, y los de la bebida energética algo descolgados, con el lastre innegable de la falta de potencia del motor Renault, que este fin de semana se está viendo claramente sobrepasado por los motores Ferrari sobre todo, ya que hemos visto a un Haas que ha rozado a Red Bull en todas las sesiones, y que sigue su dulce y meteórica ascensión en la parrilla.

Los españoles, hoy sin representación en Q3, con Carlos 16º , quedándose fuera de Q1 tras 26 carreras (Barhein 2017), y Alonso 13º, que al menos ha conseguido salir en zona limpia y pasar a la Q2, algo que se podía presumir complicado en este circuito, y que le permitirá elegir neumático, aunque la estrategia ideal según Pirelli sea la de iniciar directamente con el blando.

Leclerc, otro de los nombres propios del fin de semana (una vez más), consiguiendo entrar en Q3, algo que, sumado a la Q2 de Ericsson, remarca el paso adelante que ha dado Sauber, y que gradualmente parece ir superando a otros equipos de la parrilla, como Williams, quien sigue en su particular desierto, con Stroll en la gravilla por un trompo y Sirotkin último de los que han marcado tiempo.

Hartley, que no ha podido participar tras su accidente en FP3, cerrará la parrilla, probablemente escalando varias posiciones como ha hecho en los anteriores grandes premios. La mejor crónica de los equipos aquí en Graining.

Imagen: F1