El GP de Europa comienza con penalización para Alonso

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El GP de Europa comienza con penalización para Alonso

Baku Street Circuit, un trazado con contrastes ubicado en la capital azerí cuya mayor representación se halla en las curvas 9 y 10. Sección más estrecha del campeonato coronada con patrimonio histórico que viene a dar el toque técnico frente a la recta más larga de todo el calendario. El boulevard junto al Mar Caspio comprende 2,2 kilómetros superando al Autódromo Hermanos Rodríguez (1,3) y Monza (1,5), de hecho Valtteri Bottas en la primera edición alcanzó los 378 Km/H según datos telemétricos del equipo Williams:

“El circuito urbano de Bakú es el más rápido del calendario con esta característica, así que desde el punto de vista del piloto, es realmente emocionante pilotar a unas velocidades tan altas, mientras los muros te cierran a los dos lados. Es habitual que las salidas sean uno de los momentos más cruciales de la carrera para nosotros, así que conseguir ajustar bien el coche el viernes para clasificación será lo más importante”. Describe Fernando Alonso.

Todo ese tiempo empleado en pisar a fondo supone un problema para Mclaren Honda. De nuevo un circuito que expondrá el déficit de caballaje. Honda ya prepara una evolución del motor de combustión según la web Sportiva, que sin llegar a ser aquella que mencionaron para Canadá, podría ser un parche para paliar algunos contratiempos:

“Tras estar tan cerca de anotar nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, vamos a Bakú con incluso más decisión, pero no es ningún secreto que esperamos que este fin de semana sea complicado”.

“Tras los problemas en la unidad de potencia, probablemente tengamos penalizaciones y la naturaleza estrecha del trazado, con rectas rápidas y curvas apretadas significa que adelantar es normalmente duro. De todos modos, no es imposible y vamos a luchar como siempre”. Puntualiza Alonso para la web oficial de Mclaren.

Fernando Alonso ya reconoció ante los micrófonos en Montreal que saldría último en Baku tras abandonar en zona de puntos. Por tanto se da la idoneidad para equipar esta nueva evolución, a la par una oportunidad para ver de qué forma resuelve este nuevo ICE la falta de potencia, y además de su efecto sobre los componentes recuperadores de energía siendo éstos las causas de los mayores dolores de cabeza de los nipones como es el caso del MGU-H.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images

By | 2017-06-19T16:03:57+00:00 junio 19th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

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