Red Bull rotula en su particular calendarios las fechas para introducir las principales novedades en el RB13. El plazo ya anunciado fue hasta el Gran Premio de Canadá, ocasión para la que Renault presentará la primera actualización del propulsor, una de las flaquezas del equipo de Milton Keynes en este inicio de campaña entre otras. Anteriormente la F1 visitará Mónaco y Barcelona, con especial relevancia esta última. Helmut Marko vuelve a anticipar los planes anunciando lo siguiente para el diario alemán AutoBild:

“En Barcelona correremos con un coche nuevo, más tarde en Montreal, Renault nos proveerá con nuevo y más potente motor, y al menos deberíamos ser capaces de ganar por nuestra cuenta, y hacer lucha entre cuatro pilotos y no entre dos”

Hasta entonces, no deberán de perder el hilo. Actualmente con dos carreras ya disputadas se ha abierto una pequeña brecha entre el líder, Mercedes, y Red Bull. Son 29 puntos, el abandono de Daniel Ricciardo en su GP en casa sumó a esta pérdida y con rivales tan sólidos otro tropiezo o infortunio más podría dinamitar virtuales opciones a disputar una plaza más ventajosa en el campeonato de constructores.

El podio de Max Verstappen en Shanghai y el cuarto puesto de Daniel Ricciardo les deja a 28 puntos de Ferrari. Distancia casi idéntica que evidencia la limitación del RB13, cuya eficiencia aerodinámica no es la idónea paradójicamente. El estatus de tercer equipo en donde se enclavan, muy distanciados de una zona media muy abierta al igual que de los primeros puestos. El último peldaño del podio es la máxima aspiración sin avances previstos para las próximas carreras:

“Los pilotos son nuestra ventaja en este momento. Aunque no somos capaces de competir con Vettel y Hamilton, podemos dejar a Räikkönen y Bottas atrás, y ese sería nuestro mal menor ahora”. Subraya Marko

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Red Bull Racing