Debido a la diferencia horaria la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio del Japón ya se ha celebrado y han contestado a las diferentes cuestiones Sebastian Vettel, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocón y Lance Stroll.

De los cuatro pilotos tres de ellos no tienen asegurado el asiento para el año que viene y la primera pregunta, y obligada, fue para ellos.

Esteban Ocon: no tengo noticias para vosotros, desafortunadamente. Estoy intentando conseguir asiento para el año que viene. Si no puede ser así haré todo lo que pueda para volver en 2020 a pilotar en F1.

Stoffel Vandoorne: en éstos momentos no tengo novedades de mi parte. La Fórmula Uno parece improbable para la próxima temporada, pero no descarto correr en otras categorías para otros equipos. En un par de semanas os podré adelantar información.

Lance Stroll: de momento todavía tengo cinco carreras más por delante, así que vamos a ver qué pasa tras cada fin de semana. Después ya veremos qué deparará el futuro.

Sebastian Vettel fue preguntado por la bajada de rendimiento del Ferrari, sobretodo en estas últimas carreras, ya que a principio de temporada el monoplaza rojo parecía serio candidato a los dos títulos del 2018. El alemán se defendió de las críticas.

Creo que muchas veces he dicho que tenemos un coche fuerte, pero en contra de la opinión de la gente, no tenemos un coche dominante. En demasiadas carreras no hemos estado suficientemente cerca de los Mercedes, ellos tienen más ritmo en general.

Un rumor que en los últimos días se ha colado, después de la esperpéntica Q2 en Rusia, es la introducción de una Q4 para evitar este tipo de situaciones. Los pilotos no se mostraron entusiasmados con la nueva fórmula. Esteban Ocon fue el único que indicó que podría ser una opción interesante para los equipos de la zona media, mientras que Vettel se mostró muy reacio echando de menos la clasificación a una hora.

Suzuka sólo dispone de una zona de DRS, sobre la posibilidad de introducir una segunda, tanto Sebastian como Stoffel afirmaron tajantemente que no les gusta el DRS, les parece artificial y que debería estudiarse una manera alternativa para que los coches se pudieran acercar sin este dispositivo, echando de menos los adelantamientos a la vieja usanza.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: FIA