Aún queda mucho mundial, pero se está poniendo muy de cara para Charles Leclerc desde el inicio de temporada. El monegasco amplia enormemente su diferencia con sus rivales en esta carrera, logrando la victoria más el punto extra por la vuelta rápida. 26 puntos que mete a Carlos Sainz y a Max Verstappen, que no pudieron terminar la carrera.

La salida era tranquila para el poleman, viendo como por detrás Lewis Hamilton pasaba a Norris y Pérez y alcanzaba la tercera posición. Por detrás Sainz tenía problemas en la salida y caía hasta la 14º posición, y en la segunda vuelta, intentando recuperar posiciones de forma desesperada, cometía un error pasándose en la curva 11. El español se salía al césped y perdía el control, trompeando y terminando en la grava. Desastroso fin de semana para el piloto de Ferrari.

De Safety Car a Safety Car

El Safety Car provocado por Carlos daría paso a un tramo de carrera tranquilo. El circuito no invita a los adelantamientos y los pilotos debieron preocuparse por cuidar sus neumáticos. Pilotos como Max Verstappen sufrieron de graining y perdieron mucho tiempo. En la vuelta 23 y tras las paradas de muchos coches, Sebastian Vettel perdía el coche y se estrellaba contra el muro, provocando el segundo Safety Car y permitiendo la parada del resto de pilotos, excepto de aquellos que salían con el duro y debían estirar su parada, como es el caso de Alonso o Magnussen.

La relanzada permitió a Max atacar a Leclerc en la recta, aunque el monegasco se defendió perfectamente y volvió a ampliar su ventaja. Pérez, que había perdido su tercera posición con Russell en las paradas, recuperaba su lugar rápidamente, mostrando la gran velocidad del Red Bull en recta en detrimento de la pobre punta del Mercedes.

El Red Bull vuelve a fallar

Max Verstappen mantenía la segunda posición con comodidad cuando, por segunda vez en tres carreras, el motor Honda decía adiós en la vuelta 39. Mazazo para el campeón del mundo, que ve cómo se pone cuesta arriba su lucha por el mundial. Fernando Alonso estiraba su parada con el duro, pero caía hasta la decimotercera plaza tras su paso por boxes. Los medios no le funcionaron como debían y el graining hizo caer el ritmo del asturiano, que tuvo que parar una vez más, quedando último en carrera. No ha sido el día de ninguno de los españoles.

La carrera terminaba con una sanción de 5 segundos para Stroll, que se defendía constantemente zigzagueando en recta. Alex Albon paraba en la última vuelta, tras 56 giros con el duro, para meter el blando y finalizar en 10º posición, consiguiendo el primer punto para Williams esta temporada. Bandera cuadros y Charles Leclerc consigue un fin de semana redondo: Pole, victoria y vuelta rápida. Sergio Pérez termina segundo y George Russell tercero, su segundo podio en la Fórmula 1, tras el cosechado en el infame Gran Premio de Bélgica en 2021. Parece difícil parar al monegasco en este inicio de temporada.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Scuderia Ferrari