Jueves en Fórmula Uno es sinónimo de rueda de prensa de pilotos. Para el GP de ABu Dhabi se ha dividido en dos comparecencias, por un lado Verstappen, Ocon, Vettel y Raikkonen y en la primera Hamilton, Norris, Russell y Fernando Alonso, en la que, de momento puede ser su última aparición ante los medios en Fórmula 1.

La expectación del momento hace que la sala de prensa del Yas Marina se quede pequeña, ya que este fin de semana todos los medios hacemos un seguimiento especial del adiós al bicampeón asturiano, que logró que España se interesara por un deporte hasta entonces minoritario. Casi todas las preguntas han sido dirigidas hacia el de Oviedo, mientras que sus compañeros han quedado relegados a un segundo plano.

Fernando Alonso ha querido hacer balance de sus 18 años dedicados a la máxima categoría:

No puedo decir cuál es mi mejor recuerdo en F1. Creo que lo que me llevo de esta esta etapa es la gente que ha trabajado conmigo durante la mitad de mi vida, que he pasado entre ingenieros, mecánicos y vosotros gente de prensa. Te das cuenta que al correr en otras categorías, que te encuentras en una filosofía de perfección.

Lo que sí puedo asegurar es que estoy muy orgulloso de haber contribuido a la difusión de la Fórmula Uno en España que ahora es uno de los deportes más seguidos. Contento de ver la cantidad de gente que viene a Asturias a visitar mi museo o a empezar en el mundo de los karts. Mi legado en el mundo del automovilismo quiero que sea ayudar a las futuras generaciones. Para mí es más importante el Premio Príncipe de Asturias que el título de campeón del mundo porque el galardón supone un reconocimiento social de cómo eres de importante para muchas personas en el sentido de introducirlas hacia el mundo del deporte del motor.

Respecto a mi futuro a día de hoy estoy concentrado en poder obtener la Triple Corona y otras carreras que iré añadiendo durante 2019. En el 2020 no sé dónde estaré, a día de hoy mi regreso, como piloto, a la categoría máxima es difícil pero no cierro la puerta. Quizás regrese como jefe de la Fórmula Uno.

No podemos adivinar el futuro, pero hemos visto en la Press Conference de Abu Dhabi que Fernando ha dejado huella en la Fórmula 1, tanto como piloto como persona que ha ido perdiendo su timidez poco a poco para ganarse la simpatía y admiración del Gran Circo.

 

Autora: Eva Gabriel  / @evitagp

Imágenes: Eva Gabriel