Como bien decimos cada fin de semana, la última sesión de libres se convierte en el ensayo ideal de las prestaciones a una vuelta de los pilotos. En este caso la sesión no ha dejado grandes sorpresas, aunque si es relevante el breve paso atrás que ha dado Red Bull, acusando muchos problemas de subviraje, algo que nos ha demostrado Verstappen con múltiples correcciones, y con un trompo en los compases finales de la sesión.

Valtteri Bottas ha logrado la mejor posición, haciendo valer el numeroso trabajo en pista que realizó en ambas sesiones del viernes, seguido por el vigente campeón Lewis Hamilton, y, a tan solo 0,060 segundos ambos Ferrari.

Los Ferrari funcionan, acusando positivamente el cambio de set-up que han realizado durante la noche, acortando significativamente la diferencia con Mercedes, y, por qué no, con opciones de pelearle la pole position a los de Brackley. Los españoles por su parte, nos han dejado actuaciones algo dispares. Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo, quedándose a 0,050 de Daniel Ricciardo, algo por encima de los Force India.

Carlos Sainz ha conseguido el décimo mejor tiempo, algo que, sumado a la penalización de diez puestos que atesora Ricciardo, puede darle serias opciones de acceder a la Q3, y, si la condiciones meteorológicas son adversas, por qué no luchar por algo mejor. Stroll por su parte, solo ha podido  rodar 5 minutos por un problema en la caja de cambios, algo que acarreará cambio de motor y de la propia caja, lo cual podría traerle alguna penalización, sumada a las que ya ostentan Hartley, Gasly y Ricciardo, los tres con motor Renault.

A las 17 hora española podremos seguir una interesantísima sesión de clasificación amenazada por el cambiante clima de Sao Paulo. Para el que piense que hace perder emoción tener el mundial decidido, desde Graining le recordamos que la adrenalina, la pasión y las ganas de victoria no entienden de puntos, victorias o derrotas, no se lo pierdan.

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Imágen: Mercedes AMG F1 Team