Sesión de seco, aunque con ‘nubarrones’ la que hemos vivido en el Autódromo Jose Carlos Pace, con un Vettel muy fuerte que se postula para todo en este fin de semana brasileño, en una cita en la que el factor altura no va a poder ‘rescatar’ a Red Bull.

Vettel ha dejado claro su candidatura a la ‘pole position’, dejando claro con su mensaje de radio que, pese a haber perdido a campeonato pondrá toda su entrepierna en ganar lo restante, algo que puede conseguir en Brasil, y más viendo el buen rendimiento a una vuelta que ha atesorado hoy el SFH-71 del tetracampeón. Hamilton, el cual ha asustado con una fuga, ha sido segundo y sin duda es también claro favorito para la ‘pole’, conociendo su gran faceta a una vuelta, y viendo su gran conexión con el país carioca.

Los Red Bull, a los cuales hemos visto 30 minutos encerrados en el garaje, no han podido superar la 5ª y 6ª posición, vislumbrando que quizás solo la altura de México puede nivelarles a unos Mercedes y Ferraris que parecen comer ‘en otra mesa’. Red Bull deberá tener cuidado también con Haas, que ha finalizado apenas a un segundo de Vettel, por lo tanto, podríamos verlos en el ‘Top 5’ en clasificación. Ricciardo tendrá una penalización de cinco puestos, por lo tanto, algún Haas o quizás Leclerc podrían estar cerca de las posiciones delanteras.

Los españoles, por su parte, con un Alonso a dos segundos de cabeza y sin esperanzas de poder conseguir nada de valor en la sesión cronometrada, sumándole problemas al final de sesión que podrían desembocar en sustitución de caja de cambios, algo que llevaría al asturiano al final totalmente de la parrilla. Sainz ha sido 14º, una posición que Renault espera poder mejorar con la lucha por la 4ª posición del mundial de constructores aún latente.

Bien Gasly y Leclerc, que han colocados sendos monoplazas en el ‘Top 10’. Force India ha estado bastante lejos de su lugar habitual, así que veremos qué rendimiento tienen en la cronometrada los de rosa.

Imagen: Scuderia Ferrari