GP Austria 2018-FP2: Mercedes sigue dominando, los pianos en modo ‘destroyer’

Portada » GP Austria 2018-FP2: Mercedes sigue dominando, los pianos en modo ‘destroyer’

GP Austria 2018-FP2: Mercedes sigue dominando, los pianos en modo ‘destroyer’

Tras la primera sesión matinal, en la que hemos vivido el dominio inicial de Mercedes, las ‘flechas plateadas’ han perpetuado su hegemonía en esta segunda sesión del viernes, la cual ha estado marcada por el ‘conflicto’ de los pilotos con los pianos, con varias roturas, y mucho trabajo de cara a carrera.

Las primeras posiciones, copadas por Mercedes, Vettel y los Red Bull, en una sesión marcada por el trabajo general enfocado en la carrera, con stints muy largos, de 20-30 vueltas con el ultrablando, observando hasta qué punto puede llegar el neumático supuestamente más blando del fin de semana, viendo también el blistering que ha aparecido en los neumáticos lilas.

Lo que sí parece complicado es que, a excepción de Mercedes, es que con el neumático superblando (rojo), se pueda rebasar la Q2, puesto que las diferencias son mínimas y el salto de rendimiento es pronunciado entre ambos neumáticos de Pirelli. Otra de las tónicas de la sesión ha sido la rotura de alerones, suspensiones, e incluso en el caso de Fernando, la rotura del fondo plano. Algo provocado por los pianos y ‘bananas’, peraltes existentes fuera del trazado que impactan con el monoplaza cuando los pilotos buscan el límite máximo.

Los españoles, en el caso de Sainz algo mejor, pese haber tenido alguna excursión durante la sesión, el madrileño ha completado un buen trabajado situándose 11º, por detrás de un buen Vandoorne y sobre todo por delante de Hülkenberg. Toro Rosso parece funcionar bien también en este trazado, colocando a Gasly 9º por detrás de los de Haas. Alonso, otra sesión para olvidar con varias roturas y un cambio de alerón trasero, dejando finalmente una pésima 19º sesión en el tintero.

Veremos mañana si aparece la lluvia, algo que va decreciendo en posibilidades conforme avanza el día, y si la temperatura de la pista afavorece el rendimiento alternativo de otras gomas que no sean el ultrablando.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team

By | 2018-06-29T18:24:32+00:00 junio 29th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »