Por desgracia, se acabó, fin de la temporada 2017, una temporada monopolizada de nuevo por Mercedes-Benz, la cual empezó con la victoria de Vettel, y que hoy ha cerrado Bottas con una soberbia actuación, cuajando un fin de semana ideal para el finlandés.

Carrera de respeto entre ambas flechas plateadas, en las que en secciones de la misma ha dado la sensación de que Hamilton tenía un ritmo superior, aunque en la parte final Bottas ha desplegado toda la potencia consiguiendo alejarse de su compañero. Tras una salida tranquila- únicamente un trompo de Magnussen-, los Mercedes encendieron la velocidad de crucero para mantener intactas sus posiciones, afianzando así el 4º doblete de la temporada, algo que no conseguían desde Monza.

La carrera se ha desarrollado sin accidentes, regalándonos, otra vez un espectacular duelo entre Alonso y Massa, dejando claro el déficit de potencia de Honda en relación a Mercedes, algo que, por cierto, no tendrá que volver a sufrir Alonso- a priori-, ya que con esta carrera de Abu Dhabi ha concluido el binomio Mclaren-Honda. Quien no ha tenido la misma suerte ha sido Sainz, que, tras su preceptivo cambio de neumáticos se ha percatado que la rueda delantera izquierda no estaba bien apretada, lo que le ha causado el abandono.

Quien no ha podido acabar bien este 2017 ha sido Ricciardo, que se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 21 por un problema hidráulico en su Red Bull. La nota positiva para Renault ha sido que con el sexto puesto de Nico Hülkenberg han conseguido la 6ª posición en el mundial de constructores, unos millones de más que seguro serán provechosos para seguir innovando en busca de un motor a la altura de Mercedes y Ferrari.

En las últimas vueltas, hemos visto como desde Mclaren autorizaban a Alonso colocar el mapa motor más agresivo, el G1, con el cual el asturiano ha conseguido su mejor vuelta personal, a tan solo 0,5 del mejor tiempo de carrera, marcado por Sebastian Vettel.

La temporada termina, con la victoria de Bottas, la retirada de Massa y el final de las relaciones Honda y Mclaren, pero aún queda mucho por contar, todo ello, y mucho más en Graining, no se lo pierdan.

Autor: Sergio Rodríguez /@sergiorf97

Fuente de la imágen: Mercedes AMG F1 Team