Por segunda vez esta temporada, Luca Ghiotto ocupará la Pole en la carrera inicial del sábado; esta vez, su acompañante en la primera fila será Nicholas Latifi, justo por delante de Zhou, la gran sorpresa de la clasificación.

El piloto italiano ya había avisado durante la mañana, llevándose la primera posición en los entrenamientos libres también por delante de Latifi. En la sesión de clasificación, la tercera posición ha sido para el chino Guanyu Zhou, compañero de Ghiotto, consiguiendo así su mejor posición de salida en su temporada de `rookie´ en Fórmula 2. Por detrás han clasificado Nyck de Vries y Jack Aitken, pilotos ya habituales en el Top 5.

Calum Ilott ha sido otra de las sorpresas positivas de lo que llevamos de fin de semana, consiguiendo una gran sexta plaza después de un complicado inicio de temporada con el Sauber Junior Team. En la otra cara de la moneda, en cambio, encontramos a Mick Schumacher, piloto del que, quizá, se esperaba que estuviera más arriba en este inicio de campaña; el alemán solo ha podido ser décimo, aunque tan solo medio segundo por detrás del `Pole sitter´.

Otros pilotos que aún no acaban de sentirse del todo competitivos en estos monoplazas son Giuliano Alesi y Tatiana Calderón; el francés no ha podido ser mejor que decimoséptimo y la mexicana ha acabado justo por detrás de él, aunque la distancia con el primero se ha visto considerablemente reducida.

Mañana por la mañana tendrá lugar la primera carrera en el trazado catalán, donde con casi total seguridad viviremos una gran carrera al nivel de la temporada vista hasta ahora en Fórmula 2. Tras el ritmo visto en los libres, esta pole solo añade más opciones a una nueva victoria del piloto italiano, que necesita una victoria para olvidarse del fin de semana horrible que vivió en Bakú.

 

Imagen: @FIA_F2

Autor: Adrià Pagerols/@adri_f1_33