A George Russell le gustaría que hubiese carreras más entretenidas. El piloto británico sostiene que todos los pilotos quieren luchar entre ellos como lo hacían en el karting, para ello argumenta que deben tomar acción sobre la degradación de los neumáticos y el DRS.

En Fórmula 1 adelantar nunca es tarea fácil, con unos coches tan grandes, pesados y con una aerodinámica que genera mucho aire sucio y turbulencias, hace que al coche perseguidor le sea muy complicado acercarse. Esto hace que haya carreras “aburridas” como calificó Toto Wolff el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por ello, George Russell cree que se debe actuar para que haya mayor emoción en pista. “Cosas simples como una mayor degradación de los neumáticos pueden hacer que las carreras sean más emocionantes. Al final del día, todos queremos tener las mejores y más emocionantes carreras posibles“, ha comentado el piloto de Mercedes en declaraciones que publica el portal web GPFans. 

Asimismo, el británico considera que la actual utilización del DRS no es la adecuada, pues lo que quieren los pilotos es poder luchar entre ellos como en el karting. 

“En lo que respecta al DRS, hemos tomado el camino equivocado. Vamos a discutir esto con la FIA porque queremos poder competir como luchábamos entre nosotros en el karting, cuando la aerodinámica no era un problema“, ha expresado el piloto de Mercedes. 

La normativa introducida en 2022 tenía como objetivo incentivar las luchas en pista y que los coches pudiesen seguirse más de cerca y que todo se equiparase entre todos los equipos de la parrilla. Pero ya empiezan a haber voces entre los propios pilotos que creen que esas premisas no se han cumplido y que la actual normativa está siendo fallida.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Sky Sports