El piloto francés Pierre Gasly reconoció que tuvo un momento aterrador cuando se quedó a nada de impactar el auto de su compañero de equipo Brendon Hartley, cuando rodaba lento tras una pinchadura en la Q1.  Eran los momentos finales de la sesión de calificación cuando los dos Toro Rosso se quedaron muy cerca de tocarse en pista, cuando Gasly  rodaba a 320 kilómetros por hora y se encontró a neozeolandes casi detenido en el medio de la pista. Los dos hicieron hacia el mismo lado para evitar el impacto aunque el francés reacción de último momento para evitar, lo que pudo ser un percance de graves consecuencias.

El incidente de paso, dejo sin oportunidad a Gasly de meterse en la Q2 a pesar de que venía en su mejor vuelta, y así se terminó el día para los dos azules que tendrán que arrancar mañana desde los puestos 17 y 19 en el Gran Premio de Azerbaijan.

 

Pierre Gasly (STR13-04, coche 10)

16 vueltas Calificación

Mejor vuelta: (Q1) 1: 44.496

Puesto 17

“¡Fue probablemente el momento más aterrador de mi carrera! Estaba seguro de que iba a estrellarme contra Brendon porque es la parte de la pista en la que vamos a 320kph. Brendon se ralentizó enormemente y tuve que cambiar de dirección cuando vi él era lento, pero no sabía si estaba yendo hacia la derecha o la izquierda, pero me las arreglé para evitarlo. Estoy realmente decepcionado de que no pude llegar a la Q2. Estaba mejorando en sexto / siete décimas, lo que significa Q2 estaba en juego, este hubiera sido un buen resultado después del duro fin de semana en China. Es una gran pena para el equipo, pero es bueno que al final evitemos un choque. Está claro que nadie quería que algo como esto suceda, pero es la segunda vez que nos unimos, así que debemos asegurarnos de evitar situaciones como estas”.

 Gasly: "Fue probablemente el momento más aterrador de mi carrera"

 

Brendon Hartley (STR13-03, Coche 28)

11 vueltas Calificación – Mejor vuelta: (Q1) 1.57.354

Puesto 19

“Fue un desastre de un día. No había hecho una vuelta hasta el momento del incidente porque las anteriores fueron interrumpidas por banderas amarillas. Esta vuelta me estaba yendo muy bien y estaba contento con el coche, pero corté el interior de la pared muy ligeramente. Al principio no pensé que hubiera ningún daño, así que todavía estaba empujando, luego me di cuenta de que había pasado por el zurdo rápido que había un pinchazo. Tuve que frenar de inmediato tratando de Evite golpear la pared, pero Pierre se estaba acercando rápidamente y lo calculé por completo. Cuando miré en los espejos, me moví hacia la izquierda y esa es la manera en que él quería ir. Hice un completo desastre. realmente decepcionado y le debo una gran disculpa”.

 Gasly: "Fue probablemente el momento más aterrador de mi carrera"

 

James Key, Director Técnico 

“Fue una sesión de calificación llena de acontecimientos para nosotros, desafortunadamente por todas las razones equivocadas. Brendon no tuvo una vuelta limpia juntos durante la primera salida debido a las banderas amarillas, por lo que tuvo que abortar su carrera de apertura. Pierre, por otro lado hizo y su vuelta fue razonable en ese momento, pero claramente hubo una mejora bastante significativa a medida que avanzaba el Q1, algo que hemos visto durante las sesiones del fin de semana. Para las segundas carreras, Pierre estaba mejorando y estaba bien arriba en su vuelta inicial tiempo, por lo que si hubiera terminado la vuelta habría llegado a la Q2 sin problemas. Desafortunadamente, Brendon sufrió un pinchazo justo por delante de Pierre y se encontraron con un diferencial de alta velocidad, lo que provocó una falla casi total. Esta situación era muy bien administrado por Pierre para evitar una colisión. Lamentablemente, eso significaba que sus neumáticos, batería, tiempo disponible, etc. no estaban listos para otra vuelta, por lo que efectivamente tuvo que abandonar su calificación después del incidente. Es una gran pena porque creo su ritmo parecía bastante razonable. Tal vez la Q3 no estaba en juego hoy, pero fue posible, lo que habría sido un buen lugar para tener en cuenta la incertidumbre de cómo se desempeñarán los neumáticos mañana. Ahora nunca lo sabremos y no vamos a comenzar la carrera donde queremos estar, pero igual que hemos visto en el pasado aquí, a menudo puede ser una tarde de domingo muy concurrida y llena de acontecimientos donde todo puede suceder. Haremos nuestros planes esta noche y esperamos recuperarnos mañana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Toro Rosso