Si algo ha traído la nueva reglamentación es más igualdad a la zona media de la parrilla. Tradicionalmente, es la zona más apretada, pero lo que se está viendo últimamente es que el corte de Q2 y Q3 se decide por cuestión de centésimas. AlphaTauri es uno de esos equipos que se encuentra luchando cada fin de semana por buscarse un hueco y tratar de puntuar aunque, tras un buen inicio, llevan una racha de 5 carreras sin puntuar con ninguno de sus pilotos, lo que les ha relegado a la octava posición en el Mundial de Constructores.

Además, los de Faenza tienen la particularidad que su AT03 es bastante exigente en cuanto a la adaptación a los circuitos: hay trazados donde funciona muy bien, mientras que hay otros donde no logran adaptarse lo más mínimo.

“En comparación con los grandes equipos como FerrariMercedes Red Bull, sabemos lo que han construido en los últimos 10 años, instalaciones, gente, recursos, son más eficientes”, ha comentado Gasly, que confía en la capacidad de remontar de su equipo, “pero al mismo tiempo creo que tenemos gente muy, muy buena, y también las herramientas adecuadas para ser competitivos“.

“Por eso creo que hay que dar un paso atrás y analizar toda la situación, el panorama general, lo que estamos haciendo desde el punto de vista aerodinámico, la dirección que hemos tomado o cómo hemos decidido utilizar el límite presupuestario, porque sé que desde el comienzo del año ya estamos bastante al límite, como al principio de la temporada”.

“¿Es esa la razón principal? No lo sé del todo. Pero sí, seguiremos empujando y espero que encontremos algunas cosas para desarrollar en las próximas semanas”.

 

Una segunda página por escribir

Tras el parón veraniego, se pondrá punto final a la gira europea con los 3 últimos Grandes Premios en Bélgica, Países Bajos e Italia. A partir de ahí, el Gran Circo pondrá rumbo a Asia y a América, para finalizar en Abu Dabi.

“Sí, debo decir que me gusta bastante la segunda parte del año, todas estas carreras lejos de casa y pistas interesantes que se avecinan”, ha reconocido el galo.

“Creo que, por nuestra parte, es realmente bueno que haya un descanso de verano, y que podamos utilizar este tiempo, primero para desconectar, pero también para reunirnos y tratar de entender todo lo que está sucediendo en el equipo y el coche“.

“Porque creo que empezamos el año más cerca de la parte delantera de la zona media, aunque ahora no estemos ahí mismo, tenemos una mejor sensación de rendimiento. Otros parecen haber creado una brecha más grande, y no hemos sido capaces de seguirles”.

“Ahora, dos décimas en la zona media puede suponer pasar del octavo al decimosexto. Así que tenemos que asegurarnos de maximizar todo el potencial de lo que vamos a tener el resto del año”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @AlphaTauriF1