La Scuderia Ferrari pudo completar una valiosa y fructífera jornada de entrenamientos libres, sobre el circuito arenoso de Bakú. El virgen asfalto de la ciudad dio paso a multitud de errores, bloqueos de frenos, deslizamientos, coches en los muros…

Entre tanto incidente, los ‘cavallinos’ construyeron un fuerte ritmo de carrera durante sus tandas largas, y se preparan para una potencial batalla entre 6 coches que exhiben un ritmo parecido, previo a los reajustes pendientes para trazado de tal complejidad.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen compartieron sus sensaciones y punto de vista para el medio norteamericano Motorsport:

Sebastian Vettel (FP1: 3º ; FP2: 5º) :

“Hemos podido probar algunas cosas esta tarde, pero creo que aquí la clave es encontrar el ritmo, pues el circuito no es nada fácil. Espero que no haya sido el único que usó las escapatorias. He medio la marcha atrás tres veces, y no la había usado ni una vez en los últimos tres años, pero es bueno que pase hoy y no mañana”.

“Las tandas cortas no fueron ideales porque no todo estaba en su sitio, pero mañana será otro día. No creo que perdamos mucho con los demás, todo está igualado. Los Red Bull pintan muy competitivos. Han sido rápidos en las dos sesiones. Todos sufrimos un poco, y espero que mañana también esté igualado y que seamos vencedores”.

Kimi Raikkonen (FP1: 9º ; FP2: 4º) :

Si los neumáticos no funcionan al cien por cien, todo se vuelve complicado. Es lo prioritario. Lo más complicado es ponerlos a funcionar y que se calienten lo suficiente. Si lo haces, es todo más sencillo”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhitefalg

Fotos: Scuderia Ferrari