Charles Leclerc confirmó en su segunda temporada de fórmula 1 que tiene madera de campeón. Sus dos primeras victorias en la máxima categoría, su velocidad, competitividad  y su posición final del campeonato entre otras cualidades así lo confirman.  Para nadie es un secreto que el piloto monegasco podrá ser contendiente al titulo cuando tengas las herramientas con que pelear y como el equipo Ferrari pretende dárselas.

Leclerc se ganó muchas miradas nuevas al confirmar su talento, sin embargo para muchos que han seguido su trayectoria solamente fue una confirmación de lo que ya se sabía.  Y una de esas miradas es la del francés Frederic Vasseur que opinó sobre las cualidad que tiene el piloto de Ferrari.

Para el director del equipo Alfa Romeo, charles aprendió se los errores cometidos en carreras como Azerbaiyán y Alemania. Y el primer paso para crecer es reconocerlos tal y como lo hizo Leclerc.

“Creo que es una de las características de Charles, pero principalmente de los campeones, estar muy, muy seguros de sí mismos en el coche y lograr cosas que parece que vienen de la luna por su gran autoestima. Y esa confianza en sí mismos les permite, cuando están fuera del monoplaza, tener autocrítica, culparse a sí mismos, porque saben perfectamente que tienen el potencial, que son campeones y pueden decir ‘está bien, hoy fallé yo”.

El piloto que obtuvo sus primeras victorias en los grandes premios de Bélgica e Italia, se mostró siempre exigente consigo mismo. Sus duras palabras contra si mismo que todos pudimos escuchar en la transmisión de su radio así lo demostraron.  Para Vasseur eso es una muestra de los estándares de calidad que el propio piloto se conoce.

“Solo un campeón puede decir algo como eso. Sobre el papel son mejores que los demás, pero pueden culparse a sí mismos: ‘OK, olvídate de la sesión, tuve una mala actuación”.

“Y es bueno para el equipo porque cuando no ocurre eso, podrían llevarte en la dirección equivocada. Estoy contento por él porque hizo una gran temporada que podría haber sido un poco mejor sin Bahrein y otras carreras, pero completó un gran trabajo. Tiene un ritmo increíble en la clasificación, es bastante impresionante. Estoy más que feliz por él porque para mí se lo merece al 200%. Es el único al que vigilo”.

2020 será la tercera temporada de Leclerc en fórmula 1 y la segunda en Ferrari.  Sus buenas actuaciones del año pasado al parecer le han dado carta abierta para volver a competir libremente con su compañero de equipo y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. Ferrari se aseguró se mantener esas manos firmándolo hasta 2024 mostrando que es su apuesta para competir por el campeonato del mundo.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: Xavier Gazquez (@xavigazquez) @LeclercNews