Desavenencias con distintas personalidades de Renault, como Cyril Abiteboul, llevó a Vasseur a la dimisión de su cargo en el equipo de Enstone. Ahora, tras la marcha de Monisha Kalterborn por motivos que podrías ser en cierta manera parejos, el francés llega al equipo suizo para desempeñar el mismo rol que su predecesora. La tarea principal de galo en estos momentos sería mantener a flote un equipo que ya ha comenzado la temporada damnificado en cuanto a rendimiento, ya que con una unidad de potencia idéntica a la de la temporada pasada, puntuar se puede calificar como toda una epicidad de gran magnitud:

“Muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG, y deseo agradecer a los accionistas de la compañía su confianza en mí. Me han impresionado las instalaciones en Hinwil y por el talento y la ambición del conjunto de trabajadores, y con muchísimas ganas de complementar el equipo con mi experiencia y determinación a la par que conducir a toda la gente en la dirección correcta en cada cosa que hagan: estoy convencido de que todos juntos lograremos objetivos ambiciosos. No puedo esperar a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y todo el personal. Muchas ganas de contribuir a la siguiente fase importante en el desarrollo del equipo”. Expresaba Vasseur.

“La larga y exitosa carrera de Frédéric Vasseur en el máximo nivel del deporte del motor habla por sí sola, y estamos emocionados de darle la bienvenida a Sauber”. Pronunciaba Pascal Picci, presidente de Sauber.

En cambio cuentan con los importantes refuerzos que fueron posibles gracias a la inyección económica de Longbow Finance, tal y como Jörg Zander. Tras haber dirigido con éxito la parcela técnica de Audi en el WEC, Sauber pudo traerle a la F1 tras la renuncia de la marca de Ingolstadt al mundial de resistencia de la FIA. Ruth Buscombe y Xevi Pujolar también fueron incorporaciones que ponían en marcha una nueva era para Sauber, la cual se encuentra en eso precisamente: en una puesta en marcha.

Por el momento, el equipo de Himwil ha logrado sumar en este inicio de campaña. Primero en el GP de España de la mano de Pascal Wehrlein y su octava posición con una estrategia conservadora. Más alivio momentáneo añadido en el alocado GP de Azerbaiyán donde el alemán pudo acabar (mirando la carrera tuvo mérito) en décima posición. Menos drama por tanto para un equipo que en 2016 estuvo en la cuerda floja hasta el GP de Brasil, novena posición en constructores por delante de Mclaren Honda.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: SpeedCafe