Sesiones de entrenamientos libres tranquilas para Renault, que contó con la presencia de Sergey Sirotkin en la tanda matinal, rodando con el monoplaza de Nico Hulkenberg. La lluvia ha marcado la actuación del rookie tester, el cual, aprovechando las condiciones meteorológicas ha conseguido un meritorio 10º puesto.

Ya en la segunda sesión de libres, Renault ha podido completar un total de 48 vueltas entre los dos pilotos, viéndose perjudicados como el resto de parrilla por la bandera roja en el tramo final de FP2, provocada por el accidente de Grosejan con una alcantarilla mal fijada, esperpéntico todo en su conjunto.

Declaraciones de los pilotos

Sergey Sirotkin- FP1: P10- 1:53:521

El tester ruso, ha afirmado: “estoy contento en general con mi sesión el dia de hoy. Es cierto que no hemos podido completar del todo el programa debido a la intensa lluvia al inicio de la sesión, pero tal y como he salido a pista, he podido adaptarme a las condiciones de la pista. Nunca había conducido con los coches actuales en un trazado mojado, así que ha sido interesante tener la experiencia. He podido dar unas cuantas vueltas, teniendo un buen ritmo, y aportando buena información en condiciones mojadas, que creo que pueden ayudar en el transcurso del fin de semana”, ha concluido Sirotkin.

Nico Hülkenberg- FP2- P9-1:33,060

El piloto alemán de Renault ha cedido su monoplaza al joven probador ruso Sergey Sirotkin en la primera sesión de libres, al finalizar la segunda ha comentado con la prensa: “ la sesión de esta tarde ha estado bien; hemos intentado aprender lo máximo posible en poco tiempo. No hemos podido hacer obviamente muchas vueltas debido a la bandera roja. Tenemos trabajo que hacer para encontrar el equilibrio en el coche esta noche, pero creo que mañana estaremos ahí”.

Jolyon Palmer- FP1- P11: 1:53,625 // FP2- P11: 1:33,381

El piloto británico, que ha corrido ambas sesiones, ha comentado sus sensaciones: “Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy. Creo que estamos en una buena posición, aunque tenemos trabajo por hacer en el coche. Pero es algo motivador, ya que creo que el ritmo no ha sido malo. Necesitamos corregir el equilibrio del coche con neumáticos de lluvia, pero creo que lo conseguiremos”.

Veremos si la escudería del rombo puede afianzarse detrás de los grandes, peleando con Force India, Williams y Mclaren por una posición tras el TOP 6 de la parilla.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Renault Sport F1