La Fórmula E existe para promover la adopción de soluciones de movilidad eléctrica y energía alternativa. Ambas acciones ayudan a reducir la contaminación del aire y combatir el cambio climático. Este Día Mundial del Medio Ambiente, se constituye en un buen momento para detenerse y volver a ver los pilares de esta serie.

¿Por qué se compite?

La sustentablidad está arraigada en el ADN del campeonato, siendo esta una de las razones por las que se compite. La Fórmula E promueve la movilidad eléctrica y las soluciones de energía alternativa contribuyendo a reducir la contaminación del aire. Otro de sus pilares es la lucha contra el cambio climático, en asociación con la campaña #BeatAirPollution del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Junto con socios y compañías líderes en el mundo, se promueve la adopción global de la movilidad limpia. Se trabaja para mejorar las tecnologías presentes y mejorar la infraestructura de las ciudades para una movilidad “más limpia”.

Fórmula E: la carrera por un aire más limpio

Nuestra visión

En la Fórmula E, aspiramos a acelerar el cambio hacia un futuro eléctrico, a partir de una carrera y una ciudad a la vez. A través del campeonato, nuestro objetivo es crear conciencia e inspirar cambios en las prácticas sostenibles, contribuyendo a reducir las emisiones globales de carbono y la contaminación del aire urbano.

El espectáculo del deporte es la mejor herramienta para enviar mensajes significativos para ayudar a alterar las percepciones y acelerar el cambio a la movilidad eléctrica. También se emplea en una de las formas básicas por la que nació el automovilismo, un banco de pruebas para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías necesarias para un futuro eléctrico con bajas emisiones de carbono. Trabajando en estrecha colaboración con las ciudades anfitrionas, se busca dejar un legado duradero donde sea que se compita.

Mapeo del problema

La contaminación del aire es un desafío para todo el planeta. La Fórmula E lleva las carreras a las calles de la ciudad del mundo. Su objetivo es ayudar a combatir la contaminación del aire y el cambio climático a través de la promoción y adopción de una movilidad más sostenible. El mapeo de la contaminación en todo el mundo es un paso positivo que podemos hacer para que la calidad del aire sea más transparente para todos.

Mapa de calidad del aire

El conjunto compuesto por la Fórmula E, sus socios y las empresas líderes de automóviles de calle impulsan colectivamente soluciones de movilidad limpia. Buscan impulsar el uso de energía alternativa a la línea de producción y acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo.

A pesar del Covid-19, se continúa trabajando con las ciudades para mejorar la infraestructura de carga, así como crear conciencia sobre los beneficios de impulsar el uso de la electricidad y promover su utilización entre las futuras generaciones. Todo con el solo objeto de mantener la sustentabilidad y seguir logrando el descenso en los niveles de polución.

 

Imágenes: Fórmula E