“Force India vuelve a cumplir en Calificación del GP de España y largara en el Top Ten”

Portada » “Force India vuelve a cumplir en Calificación del GP de España y largara en el Top Ten”

“Force India vuelve a cumplir en Calificación del GP de España y largara en el Top Ten”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo, 13 2017 / Categoría: Artículos

“Las Panteras Rosas regresan al Top Ten de la tabla y se cuelan hasta la Q3 en Catalunya”.

 

 Luego de unas practicas libres complicadas el día de ayer y en la tercera del día de hoy quedando fuera de los diez primeros lugares, Force India vuelve al ataque y se cuela hasta la ronda de calificación numero tres metiendo a sus monoplazas en las posiciones 8 y 10 dentro del Top Ten de la grilla de partida.

 

Aunque es muy positivo debido a que la posición de arranque es crucial en esta pista, quizá eso no sea la novedad, nos tienen acostumbrados a fluctuar en esas posiciones de la tabla en cada Gran Premio y de manera consecutiva desde hace varias carreras, lo diferente en esta ocasión es que un McLaren sorprendentemente les pasa por encima y divide al grupo tradicional separando a los de Silverstone de los tres punteros Mercedes Sauber y Red Bull, en manos de Fernando Alonso el piloto local que devolvió algo de vida a McLaren y por supuesto levanto la ovación de todos los aficionados del Circuito Catalán.

 

Sergio Pérez obtuvo los siguientes tres registros en las pruebas de Calificación quedando muy cerca del piloto Español en la Q3:

 

Q1: 1:21.998

 

Q2: 1:21.239

 

Q3: 1:21.070

 

Finalizo en el octavo lugar desde donde arrancara la carrera de mañana. Al final señalo:

 

Sergio: “Estoy muy contento de estar en P8, aunque estoy un poco decepcionado por haber perdido con Fernando [Alonso] por un margen tan pequeño. Este resultado viene como una sorpresa después de algunas sesiones de práctica difíciles, pero creo que el equipo hizo todo bien esta tarde. Creo que la clave de nuestro rendimiento fue la forma en que nos acercamos a nuestra vuelta de calentamiento porque pusimos los neumáticos en la ventana correcta y encontramos el agarre cuando importaba mas. La carrera va a ser larga, pero tengo neumáticos nuevos, que hemos logrado ahorrar en la Q1, y eso debería marcar la diferencia mañana. El adelantamiento es difícil aquí, así que espero poder recuperar un poco de terreno al principio. Tenemos algunos autos muy rápidos detrás de nosotros que nos van a desafiar, pero creo que estamos en el camino correcto para una buena carrera “.

 

 

 

Esteban Ocon consiguió los siguientes registros en las pruebas de Calificación:

 

Q1: 1:21.901

 

Q2: 1:21.148

 

Q3: 1:21.272

 

Termino en la posición numero diez de la tabla general y saldrá justo a la mitad de la parrilla de salida en la carrera de este domingo. Al finalizar la actividad de hoy el Francés declaro:

 

Esteban: “Es genial haber logrado entrar en la Q3 de nuevo, pero estoy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Mi vuelta en Q3 estaba muy comprometida porque no conseguí que el DRS trabajara bien – presioné el botón demasiado temprano y el DRS no se abrió. Así que me perdí – quizás tres décimas, lo que habría hecho una gran diferencia. Por otro lado, como equipo, tenemos ambos coches dentro de los diez primeros y hemos demostrado que cuando importa, somos fuertes y consistentes. Eso es alentador para mañana y para las carreras por venir. Un buen comienzo y una fuerte primera vuelta será importante mañana y estoy seguro de que tenemos la velocidad suficiente para conseguir un buen resultado “.

 

La directiva del equipo Rosa señalo en voz de su Jefe máximo Robert Fernley, al final de las pruebas de hoy que ha sido un día positivo. Dijo:

 

“Ha sido un buen día logrando que ambos coches llegaran hasta la Q3. El equipo hizo un trabajo fantástico durante la noche para descifrar todos los datos de ayer y lograr ajustar los autos a este circuito. Barcelona ofrece una prueba completa para los de Fórmula Uno y estar alineados en la batalla en P8 y P10 muestra el progreso que seguimos haciendo con el desarrollo del VJM10. El rendimiento de Sergio fue fuerte durante todo el día: pasó la Q1 con sólo un juego de neumáticos y entregó vueltas limpias y ordenadas en la segunda y tercera pruebas . Había el potencial para lograr aún más con Esteban y por el tema del DRS él habría terminado mejor, pero es algo de lo que él tendrá que aprender. La posición de salida en esta pista es especialmente importante, por lo que estar empezando en los diez primeros significa que estamos en muy buena forma para continuar con nuestra carrera consiguiendo puntos”.

 

Las Panteras Rosas tienen al McLaren de un dos veces campeón del mundo por delante y a ellos los divide el eterno compañero de posiciones el Brasileño Felipe Massa en el Williams con la misma UP de Mercedes y la largada no sera nada fácil. Al final esto es justo lo que todos queríamos ver. Un nivel de competencia mayor entre todos los pilotos y escuderías de la Formula Uno y mañana nos espera una excelente carrera en el Circuito de Catalunya.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2017-05-13T17:15:07+00:00 mayo 13th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »