Force India cambia de colores como parte del acuerdo con la empresa BWT. El VJM10 lucirá desde Melbourne estos tintes: rosa, magenta y plateado según describen en su web. Nuevo patrocinador, cuya actividad se centra en el agua así como su tratamiento para diversos usos, que viene a aportar un empuje monetario a la escudería ubicada en Silverstone:

“La llegada de BWT a la F1 es una gran noticia y representa uno de las asociaciones más significativas en nuestros 10 años de historia. Es una señal de lo lejos que hemos llegado como equipo con buenos resultados y completa una sólida estrategia comercial durante el invierno. Para 2017 nuestros coches correrán con un vibrante diseño de nuevos colores con un elegante acabado en mate. Cambiar los colores de nuestros coches es un indicativo de la fortaleza de esta nueva asociación y una declaración de intenciones por parte de BWT ya que comienzan su relación con la F1”.

Así lo anuncia Vijay Mallya en el sitio web oficial de Sahara Force India. Consiguen así un patrocinador principal, una empresa bien conocida en el motorsport puesto que ya apostaron por publicitarse en el DTM, el campeonato de turismos alemán. En abril de 2015, Mercedes ya anunció su unión con BWT ocupando así un equipo en la parrilla del campeonato teutón.

“La colaboración con Sahara Force India es una parte de estrategia de globalización de la marca y dará a conocer activamente de la nuestra firma a lo largo del mundo. Compartimos con la F1, la élite del deporte del motor, la pasión que mostramos cada día en intentar alcanzar los mejores estándares posibles para nuestro elixir de la vida, H2O, permitiéndonos aunar los requisitos que se exigen en la calidad, salud, seguridad e higiene en el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Palabras del CEO de BWT, Andreas Weißenbacher, expuestas en la misma fuente. Por tanto lavado de cara para el VJM10, que como bien apunta el propietario del equipo es una muestra del avance de Force India. El 2016 fue su mejor año, instaurándose como cuarto equipo venciendo con claridad a Williams desde el Gran Premio de España hacia delante. Destacando los podios conseguidos por Sergio Pérez en Mónaco y Baku, circuitos muy dispares que demostraron la versatilidad y la adaptación del monoplaza a las distintas necesidades exigidas por los trazados.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: Sahara Force India