“Force India recupera confianza y vuelve al Top Ten en Calificación del GP de Canadá”

Portada » “Force India recupera confianza y vuelve al Top Ten en Calificación del GP de Canadá”

“Force India recupera confianza y vuelve al Top Ten en Calificación del GP de Canadá”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Junio, 10 2017 / Categoría: Noticias

“Los F1 Rosas vuelven al ataque y se meten a la Q3 terminando dentro de los primeros 10 de la Calificación Canadiense”.

 

Tal parece que las cosas vuelven a su lugar despues de un mal paso por el Principado de Mónaco, y la tierra de Gilles Villeneuve hace que Force India recupere su confianza y su lugar como cuarto equipo del Mundial y cuarto equipo mas rápido de la parrilla durante el fin de semana. Solo Felipe Massa en el Williams se les logro meter entre los Rosas y Red Bull que tambien marca su posición como tercera potencia en el serial y por lo tanto saldrán en las posiciones 8 y 9 en la carrera de este Domingo.

La prueba de calificación estuvo marcada por el extraordinario resultado del Británico Lewis Hamilton quien logró alcanzar a Ayrton Senna con 65 posiciones de privilegio en la historia de la F1 y quedo a solo tres de igualar a Michael Schumacher, el máximo “Pole Sitter”. Incluyendo a Force India, todos los equipos felicitaron al Ingles por su resultado y disfrutaron de una calificación verdaderamente increíble.

 

Durante la tercera practica libre la Escuadra de Silverstone no había podido lograr consolidar el rendimiento pero en la prueba de calificación lograron un mejor ritmo.

 

Sergio Pérez logro los siguientes registros:

 

Q1: 1:13.470

Q2: 1:13.262

Q3: 1:13.018

 

Se quedo muy cerca de romper la barrera del 1:13.000. Al final ‘Checo’ señalo:

 

Sergio: “Estoy satisfecho con nuestro rendimiento del día de hoy. El coche me daba confianza y mis vueltas fueron limpias y ordenadas. Octavo es una buena posición para comenzar la carrera y, aunque las opciones de estrategia serán bastante limitadas en esta pista, estoy seguro de que podemos salir con un resultado decente. Será una pelea estrecha con los coches que nos rodean porque las diferencias son pequeñas, pero nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer, así que debemos ser competitivos “.

 

Esteban Ocon marcó los siguientes tiempos en la prueba de calificación:

 

Q1: 1:13.520

Q2: 1:13.320

Q3: 1:13.135

 

Tambien el Francés quedo muy cerca de bajar el minuto trece. Al finalizar la jornada, declaró:

 

Esteban: “Estoy satisfecho con mi trabajo de hoy. El coche ha sido fuerte desde la libre 1 y hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones siempre avanzando y mejorando el coche con cada sesión. También es una pista nueva para mí, así que he tomado las cosas paso a paso y he venido trabajando y construyendo la confianza con el coche y la pista. Realmente disfruté la calificación – empuje más y más a través de las chicanas y me acerque a las paredes. Es una pista de la vieja escuela y definitivamente un desafío para los pilotos. Para empezar en noveno significa que ya estamos en los puntos y tengo una buena sensación para la carrera. La prioridad es conseguir una primera vuelta limpia, mantenerse fuera de problemas y encontrar un buen paso para aprovechar al máximo nuestro ritmo competitivo “.

 

 

La directiva del equipo a través de su Director Robert Fernley manifestó su satisfacción al haber logrado entrar en el Top Ten de la Quali y se muestra optimista para la carrera de mañana. Sus palabra al finalizar el trabajo de hoy:

 

Robert: “esta alineados en octavo y noveno lugares para el Gran Premio de Canadá de mañana representa un excelente esfuerzo de todo el equipo. Estamos en las posiciones que esperábamos y nos pone en la lucha por los puntos mañana. Sergio y Esteban han sido muy parecidos a través de todas las sesiones y es genial ver esta competencia dentro del equipo, lo que nos ayuda a avanzar y maximizar el rendimiento. Para mañana debemos tener un ritmo de carrera competitivo que nos permita luchar contra los coches colocados inmediatamente por delante de nosotros. Con opciones limitadas de estrategia, va a ser especialmente importante capitalizar en la primera vuelta para mantener la posición y, con suerte, superar algunos autos para mejorar la posición final “.

 

La carrera de mañana sera una prueba muy dura para los frenos y la estrategia de los neumáticos es clave para terminar adelante en el resultado final. La fecha 7 del serial comenzara a darnos una tendencia para el resto de la temporada y los Rosas necesitan llegar en forma a la temporada europea. Saben como hacerlo y tienen todo para lograrlo. Las Panteras Rosas se juegan el todo por el todo ante Red Bull y Williams sus mas cercanos rivales.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

By | 2017-06-10T22:30:21+00:00 junio 10th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »