Hoy ha sido el turno para Force India y su VJM10. La tercera escuderia que se presenta esta semana de forma oficial. El equipo Indio, ha dado a conocer a las 15:12h el que podría ser un firme candidato a poner en riesgo uno de los 3 cajones del podio.  A tenor del 4º puesto conseguido en el mundial de constructores de 2016, su mirada se centra en el siguiente escalón, el podio.

A nivel técnico, hay varias novedades importantes e innovadoras, como el morro, con una caida mucho mas agresiva y finalizado en una punta mas estilizada que el resto de sus rivales ya presentados. A eso, se le une un escalón bastante acentuado a la altura de la suspensión.

Los pontones son más pequeños que los presentados por Sauber y Renault anteriormente.

Para finalizar, vemos un aleron trasero mas agresivo y trabajado que el de su predecesor, y resaltar que nuevamente vemos la aleta de tiburón, aunque a diferencia de sus competidores, es una aleta entera.

Esta temporada, el equipo Indio contará con un nuevo piloto, Esteban Ocón y el ya consagrado Sergio Pérez.

“No recuerdo haber estado tan emocionado al inicio de una temporada, el VJM10 se ve agresivo y con potencial, y ese es el resultado de un gran trabajo detrás de las cámaras durante los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas con el coche, que además parece increíble con su nuevo diseño”. ha declarado el jefe y fundador de la escudería, el Dr. Vijay Mallya.

Mañana será el turno de Mercedes, y veremos hasta que punto nos vuelve a sorprender la escuderia de Brackley.

 

Autor:  Raul Gallego / @Raul0033 

Foto : Force India