Force India presenta evoluciones pero le cuesta levantarse en Baréin

Portada » Force India presenta evoluciones pero le cuesta levantarse en Baréin

Force India presenta evoluciones pero le cuesta levantarse en Baréin

Force India presenta evoluciones pero le cuesta levantarse en Baréin ante un calor infernal frente al Persico quedando fuera del top 10 en las practicas libres de este viernes.

Complicada primera sesion de practicas libres en el trazado de Baréin para la escuderia rosa de Silverstone. El equipo presento sus monoplazas VJM11 con algunas evoluciones aerodinamicas que estuvieron probando en la primera parte del dia de hoy.

Sobre todo el monoplaza del mexicano Sergio Pérez presento un aleron frontal nuevo con el cual estuvo luchando para adaptar a su monoplaza.

Tambien presentaron modificaciones en las aletas laterales y superiores para tratar de controlar mejor el vórtice. Además de estos cambios, también se modifico el desviador de flujo que soporta las propias aletas superiores, pretendiendo tener mas carga equilibrada en relacion a lo que hicieron en Australia.

Esteban presento problemas con el piso (chasis) el cual tuvo que ser cambiado por el equipo bajo presion de tiempo.

Durante la segunda sesion el comportamiento de las panteras rosas fue ligeramente mejor pero su rendimiento es mas positivo en las tandas largas y en ejercicios simulando carrera mas que la simulacion de calificación con los compuestos mas blandos.

El piloto mexicano termino con los siguientes resltados:

Practica 1:          1:33.662 P18 completando 26 vueltas

Practica 2:           1:31.868 P14 completando 34 vueltas

El frances Esteban Ocon termino asi:

Practica 1:           1:33.794 P19 completando 23 vueltas

Practica 2:           1:31.801 P13 completando 31 vueltas

Force India complicado en el inicio del GP de Baréin

Las declaraciones de los volantes rosas fueron los siguientes:

Sergio: “La primera sesión estuvo muy complicada con mucho trabajo aerodinámico. Nos ha dado mucha información para ayudarnos a entender qué partes están dando el mejor rendimiento. Estábamos evaluando el nuevo alerón delantero y esta noche decidiremos si continuaremos usándolo durante el resto del fin de semana. La sesión de la noche transcurrió sin problemas e hicimos todas las cosas habituales para prepararnos para la carrera. Nuestro ritmo de carrera larga es aún más fuerte que nuestra velocidad de calificación y creo que podemos obtener algunos puntos este fin de semana”.

Esteban: “El equipo trabajó muy duro hoy. No es fácil cambiar el piso rápidamente durante una sesión, pero los muchachos hicieron un trabajo realmente rápido y no nos costó mucho tiempo en la pista. Todo el trabajo aerodinámico que hicimos hoy nos dará información valiosa para el futuro. La segunda sesión fue bastante normal. Hicimos muchas vueltas y me siento bastante contento con el coche. Hicimos mejoras cada vez, pero todavía nos falta un poco de ritmo para estar justo en la parte delantera de la zona media”.

Las declaraciones del Director de Force India fueron las siguientes:

Robert: “Las condiciones de pista caliente esta mañana no son representativas de las condiciones de la carrera aquí, así que decidimos llevar a cabo un gran programa de pruebas para comprender mejor las partes actualizadas del VJM11. Ambos autos funcionaron con diferentes configuraciones aerodinámicas y fue un día importante de aprendizaje. La sesión de la tarde se concentró en los preparativos habituales de fin de semana de carreras y completamos el plan de carrera sin problemas importantes”.

Las declaraciones suenan mas optimistas de lo que realmente vimos. Definitivamente podemos confirmar que la presente temporada no sonríe a la primera ni a la segunda al equipo rosa.

Habrá que trabajar mucho esta noche y durante todo el fin de semana para recuperar su posición ganada durante los años anteriores.

No solo son sus problemas financieros sino la evolución de los demás lo que hace aun mas complicado el inicio de la temporada para Force india.

Imágenes: Sahara Force India

By | 2018-04-06T20:08:34+00:00 abril 6th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »