“Force India con un pie adentro y otro afuera del Top Ten en la Calificación del GP de Mónaco”

Portada » “Force India con un pie adentro y otro afuera del Top Ten en la Calificación del GP de Mónaco”

“Force India con un pie adentro y otro afuera del Top Ten en la Calificación del GP de Mónaco”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo, 27 2017 / Categoría: Noticias

Dice un dicho popular en el automovilismo que “Hay dos tipos de Pilotos: Los que le pegaron a la barda y los que le van a pegar”. Esteban Ocon debuta en Mónaco y queda justo en el muro en la Practica Libre 3”.

 

Cuenta una historia alrededor del deporte motor de cuatro ruedas que prácticamente todos los pilotos que participan en competencias deportivas de autos, alguna vez en su vida quedaron o quedaran en el muro de contención de una o de otra forma.

 

Esto es natural considerando que el automovilismo es un deporte extremo en el que se llega a los limites del ser humano en el control de un bólido a altas velocidades y con el riesgo muy alto de perderlo en cualquier momento.

 

Tal fue el caso del francés Esteban Ocon el día de hoy, en la Practica Libre 3, quien esta debutando literalmente en el Principado de Mónaco. Es la primera vez que el chico de Evreux, Francia gira en esta pista a bordo de un monoplaza de carreras. Jamás lo había hecho antes en ninguna otra categoría y debido a que el Circuito Monegasco no perdona, el tradicional dicho coloquial se confirmo y al tocar las barreras de contención saliendo del complejo de la alberca rompió la suspensión delantera derecha, perdió el control y salió proyectado hacia el muro de contención de la siguiente curva, afortunadamente sin mayores consecuencias para el.

 

Los mecánicos de Force India lograron reparar los daños del VJM10-1 de Esteban para mandarlo a la pista a la prueba de Calificación dos horas despues, en donde no tuvo un excelente resultado y se quedo fuera de la Q2 y por supuesto la Q3.

 

Termino en la posición numero 16 pero debido a los ajustes de la parrilla tras las penalizaciones de los McLaren arrancara en la posición numero 15.

 

Por el contrario el Mexicano Sergio Pérez, como de costumbre metió su VJM10-2 al Top Ten de Calificación terminando en la posición 7 de la tabla general solo atrás de las tres escuderías mas fuertes Mercedes, Ferrari y Red Bull y el sorpresivo 6º lugar conseguido por el Español Carlos Sainz en el Toro-Rosso.

 

 

Los tiempos registrados por el Mexicano en las tres rondas de Calificación fueron como sigue:

 

Q1: 1:13.530

 

Q2: 1:13.430

 

Q3: 1:13.329

 

Finalizada la jornada sabatina en el Principado, ‘Checo’ Pérez, comento:

 

Sergio: “Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. Creo que conseguimos lo máximo que pudimos en la sesión. Cada vuelta en la calificación es crucial aquí y necesitas entrar en ritmo desde tu primera vuelta para conseguir un buen resultado. Hicimos los movimientos correctos para evitar el tráfico y encontramos el ritmo de inmediato, por lo que sólo tuve que completar una vuelta rápida en la Q1. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo, pero es una pena que Esteban no haya podido estar en la Q3 conmigo. Todo puede suceder en Mónaco, así que no voy a hacer ninguna predicción para mañana. La carrera será larga y no puede haber ningún lapso en la concentración – cualquier error aquí significa que podrías conseguir un pinchazo o un accidente que te deja fuera de la carrera, por lo que tenemos que centrarnos en hacer un buen trabajo y tratar de traer a casa otro buen resultado “.

 

Esteban Ocon logro un registro de:

 

1:14.101 en la Q1 para terminar en la posición 16 oficialmente.  Los ajustes en la grilla lo favorecieron con una posición y espera mantenerse en buena forma para terminar dentro de los puntos como lo ha venido haciendo últimamente una vez iniciado el Gran Premio 75 de la historia del Principado.

 

 

Al final Esteban declaro:

 

Esteban: “Me siento decepcionado porque tuvimos un auto muy rápido el día de hoy y el ritmo necesario para llegar a la Q3 – al igual que Sergio. Pero eso es lo que sucede cuando chocas antes de calificar. El equipo hizo un gran trabajo para reparar mi auto y ambos equipos en el garaje me ayudaron a salir a tiempo para la Q1 – eso muestra nuestro gran espíritu de equipo y tengo que estar muy agradecido con todos. Aunque logramos salir a calificar, después de un accidente el coche nunca se siente completamente igual y pierdes la sensación y ritmo que traías. Tuve que ajustarme rápidamente y no pude encontrar el ritmo que mostramos en la práctica. Considerando las circunstancias, la P16 fue el máximo a que podíamos aspirar. Creo que todavía podemos luchar por puntos una vez que inicie la carrera. Cualquier cosa puede pasar aquí y es una competencia larga”.

 

Por su parte Robert Fernley Director del equipo de Silverstone manifestó su posición declarando:

 

“La posición de la parrilla es siempre vital en Mónaco y ver a Sergio en la Posición 7 significa que estamos bien colocados para buscar algunos puntos mañana. El equipo trabajó duro ayer para mejorar el coche y los cambios antes de la práctica final y sin duda valió la pena. Fue un día difícil para Esteban con el accidente en la práctica final, pero el equipo hizo un trabajo fantástico para reparar el auto y salir a tiempo para la calificación. Siempre iba a ser difícil para Esteban subirse de nuevo al auto y estar totalmente cómodo, así que no logramos maximizar nuestro potencial el día de hoy. Es una carrera muy larga mañana y ambos pilotos les encanta esta pista así que estaremos tratando de conseguir que ambos monoplazas regresen a casa con puntos una vez mas”.

A pesar de que para esteban es una pista nueva, el trazado de Mónaco no lo es en realidad para el equipo Rosa. Ya conocen las mieles del Pódium en el Principado habiendo registrado el tercer puesto con Sergio Pérez aquí el año pasado. Aun bajo condiciones adversas y diferentes en este momento, Force India ha demostrado madurez al igual que el propio “Checo’ asi que aprovechando su excelente “Momentum” seguramente hará un extraordinario papel. Podría llegar a conseguir su decima sexta carrera puntuando al hilo. Suerte para ambos pilotos que conducen la glamorosas panteras rosas de la F1.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: @F1 y Sahara Force India

 

 

 

By | 2017-05-27T19:22:59+00:00 mayo 27th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »