Force India el mejor del resto en la calificación del GP de Azerbaiyán saldrán en la cuarta fila y confirman ser el cuarto equipo mas rápido en Baku.

Force India regresa a su punto de partida y logra ser el mejor del resto, al menos en la calificación del GP de Azerbaiyán y nos recuerda porque son el equipo numero 4 del mundial F1.

Los dos pilotos del equipo rosa califican extraordinariamente en Baku solo detrás de los tres equipos top de la máxima categoría dando una excelente actuación frente al mar Caspio.

Las evoluciones y ajustes aerodinámicos de la escudería de Silverstone dieron resultado y saldrán ambos en la cuarta fila en la carrera de mañana.

Desde la practica libre numero 3 del día de hoy se lograron posicionar entre los diez mas rápidos en el circuito callejero mas rápido del mundo.

El francés Esteban Ocon saldrá en la posición número 7 por delante de su coequipero despues de haber logrado los siguientes tiempos en el VJM11-01

Q1: 1:43.021

Q2: 1:42.967

Q3: 1:42.523

El mexicano saldrá en la posición numero 8 a un lado de Ocon y de lograr una arrancada limpia podría aspirar, por que no, a luchar por tan anhelado pódium como lo logro en el 2016 en este mismo trazado.

Checo consiguió los siguientes registros con el VJM11-02:

Q1: 1:43.992

Q2: 1:43.366

Q3: 1:42.547

El equipo se muestra muy confiado y al final de la jornada sus declaraciones fueron las siguientes:

Esteban: “Ha sido un día muy fuerte para nosotros. El auto está funcionando bien y ha sido muy divertido de manejar. Hemos progresado mucho mejorando el automóvil y hemos sido rápidos en cada sesión. Hoy fuimos el cuarto equipo más rápido y realmente merecíamos este resultado. Mañana es una gran oportunidad y debemos aprovecharla al máximo. Vimos el año pasado lo que puede suceder aquí con los autos de seguridad y los incidentes, así que debemos ser pacientes y no meternos en problemas”.

 Sergio: “Estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. Ha sido un buen día para el equipo, aunque probablemente tuvimos el ritmo para estar más arriba en la parrilla. No creo que hayamos maximizado nuestro rendimiento y fue una sesión de calificación muy complicada. Había tantas banderas amarillas y no todo a nuestro favor lo que hizo las cosas muy complicadas, tuvimos algunos errores. No pude hacer una tanda limpia hasta la Q3. La carrera de mañana consistirá en estar en el lugar correcto en el momento correcto y aprovechar al máximo las oportunidades a medida que surjan. La pista nos queda bien y creo que hay mucho potencial para recuperar algunos lugares más. Días como estos son una gran motivación para todos en el equipo y demuestran que estamos progresando. Hoy fuimos el mejor equipo en la zona media, pero es mañana lo que realmente cuenta”.

Force India saldrá en la cuarta fila del GP de Azerbaiyán 2018.

La directiva de Force India en voz de Otmar Szafnauer concluyo:

Robert: “Séptimo y octavo en la grilla es un resultado bien merecido y confirma que todo nuestro trabajo duro está dando sus frutos. Hemos sido competitivos desde la primera práctica de ayer y hemos mejorado el auto con cada sesión en el período previo a la calificación. Es una pista que siempre nos ha convenido y a los dos les encanta conducir aquí. La calificación es solo una parte del trabajo y mañana nos espera una gran tarea. Nunca es una carrera fácil aquí, así que convertir el rendimiento de hoy en puntos sólidos no será fácil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para llevar a casa el resultado del cual somos capaces”.

No cabe duda que el trabajo en equipo y el esfuerzo traen frutos. Las panteras rosas de Force India son un gran candidato para conservar su posición y luchar por mas y confirmar el lugar que habían perdido en las tres primera competencias.

Sera un Gran Premio espectacular y deberán ser muy cuidadosos con su rivalidad interna para progresar como equipo y terminar ambos en los puntos.

Veremos si los pilotos han logrado entender la lección del ano pasado y de madurar profesionalmente para obtener un resultado positivo para todos.

Imágenes: Sahara Force India.