“Force India dice adiós a Malasia grabándole 9 puntos y otro Top Ten al cierre de Sepang.”

Portada » “Force India dice adiós a Malasia grabándole 9 puntos y otro Top Ten al cierre de Sepang.”

“Force India dice adiós a Malasia grabándole 9 puntos y otro Top Ten al cierre de Sepang.”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Octubre, 1 2017 / Categoría: Noticias

 

“Las Panteras Rosas terminan 6º y 10º cumpliendo nuevamente y llevando un doble puntaje otra vez a casa. Checo Pérez vuelve a terminar por delante del Francés consolidando su madurez a pesar de su mal estar físico del fin de semana.”

 

Termina una competencia bastante complicada y verdaderamente demandante. Con un compromiso físico extremo. Se pone fin a casi dos décadas de Formula Uno en uno de los escenarios asiáticos mas extraordinarios y exóticos de la máxima categoría con una competencia que en general nos deja un gran sabor de boca y un espectáculo acorde a una clausura.

 

La arrancada de los Rosas se vio afectada por un toque entre Ocon y Massa que lo obligaron a cambiar neumáticos muy temprano perdiendo su posición inicial. Por el contrario Sergio Checo Pérez hizo una extraordinaria salida y termino en sexta posición atrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y el Ferrari de Vettel como el mejor del resto. La suerte no estuvo del lado del Frances el día de hoy.

 

Posteriormente Ocon se toco con Sainz en una de las batallas que vimos en casi todo el Gran premio alrededor de la vuelta 26 lo cual tambien lo afecto y por si fuera poco se volvió a tocar con Massa en la vuelta 30. Aun asi el Francés rescato el ultimo punto de la clasificación final del ultimo Gran Premio de Malasia.

 

Al finalizar la competencia ambos pilotos declararon:

 

Sergio Checo Perez termian 6o. con una excelente salida en el ultimo  GP de Malasia. @omarketingf1

 

Sergio: “Probablemente fue la carrera más dura de mi carrera, en un fin de semana en el que temí que tendría que renunciar. Es un resultado asombroso sólo por haber podido llegar hasta el final: simplemente seguí con la voluntad de hacerlo y tengo que agradecer a los médicos por ayudarme. Tener un buen comienzo fue la clave de mi carrera y así fue pasando a Vandoorne durante las primeras vueltas. Después de eso, pude manejar mi carrera y todo se fue dando sin incidentes. Hemos sido capaces de extender la primera tanda y gestionar bien nuestros neumáticos. Yo sólo estaba bajo la presión de Vettel, pero eso no era realmente mi lucha. Hemos marcado algunos puntos más importantes para el equipo y estoy feliz de volver a casa con un buen resultado después de un fin de semana tan difícil. Espero volver a la aptitud física en Japón “.

 

Esteban Ocon termino en 10o. en el cierre de Sepang 2017. @omarketingf1

 

Esteban: “Fue una carrera decepcionante y no me siento muy contento. El contacto en la primera vuelta [a su vez dos] con Massa me dio un pinchazo y arruinó mi carrera. Tuve que cambiar en la segunda vuelta y conducir casi toda la carrera con un juego de neumáticos blandos. Cuando se considera la condición de los neumáticos al final de la carrera, nos ha hecho bien para anotar el punto final. El otro momento malo de mi carrera ocurrió cuando estaba adelantando a [Carlos] Sainz y se estrelló contra mí. Yo no debería haber estado luchando contra él, pero estaba fuera de posición debido al pinchazo y tratando de recuperarme. No sé lo que hizo, pero él solo se encerró y fue directamente hacia mí, haciendo que me hiciera girar. Así que es una carrera para olvidarme porque el ritmo del coche era fuerte y no podíamos maximizarlo “.

 

La autoridad Rosa completo al final:

 

Robert Fernley: “Felicitaciones a todo el equipo por otro doble final de puntos, lo que fortalece aún más nuestro cuarto puesto en el campeonato. Sergio condujo una carrera casi perfecta, a pesar de estar enfermo, y sexto lugar es una maravillosa recompensa por su perseverancia durante el fin de semana. Al otro lado del garaje, las cosas no funcionaron para Esteban. El pinchazo en la primera vuelta comprometió su carrera y recuperarse a la décima posición fue un esfuerzo fantástico. Ser golpeado por el Toro Rosso de Sainz fue costoso, pero el verdadero reto fue manejar los neumáticos blandos durante 53 vueltas. Tomamos muchos puntos positivos de este fin de semana, especialmente el ritmo del coche en la calificación y la carrera. Hemos dado algunos pasos importantes con el coche recientemente, lo que nos permitirá seguir marcando buenos puntos en todas las carreras restantes “.

 

No llego el podio para los uniformados de Rosa de Force India pero si un buen resultado que suma. Siguen consolidando su cuarto puesto del Mundial y confirman una vez mas que son una escudería verdaderamente confiable en términos generales.

 

Se cierra el telón de uno de los escenarios que abrió Bernie Ecclestone en el Gran Circo a finales de la década de los 90 y sera triste no volver a correr en Sepang. Al menos no por ahora pero me quedo con una excelente imagen y recuerdo de una extraordinaria competencia en Kuala Lumpur en donde no gano un Mercedes y la competencia entre mas competidores se vio claramente. Desafortunadamente un fin de semana trágico para Ferrari que se aleja del Mundial pero esto aun no se termina. Adiós Malasia. Hasta siempre.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

 

 

By | 2017-10-01T18:35:22+00:00 octubre 1st, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »