Force India cierra pretemporada no muy rosa pero con fiabilidad

Portada » Force India cierra pretemporada no muy rosa pero con fiabilidad

Force India cierra pretemporada no muy rosa pero con fiabilidad

Force India cierra pretemporada no muy rosa pero con fiabilidad. A pesar de que la pretemporada de Formula Uno es precisamente un preámbulo de la temporada en donde se prueban diferentes aspectos de cara al inicio de la misma, los resultados de la escudería de Silverstone, Force India no han reflejado lo que podría mostrar el cuarto equipo del mundial 2017. Todo esto basado en los tiempos de cada jornada.

Si bien montan la fuente de poder Mercedes que por cierto es campeona del mundo, lo que se pudo ver durante las dos semanas de practicas dista mucho de haber llegado a la correcta puesta a punto del chasis-motor VJM11.

Suponemos habrán aprendido algo.

La escudería rosa muestra optimismo y señala que ha cumplido con su programa de trabajo probando los sistemas, diferentes compuestos, comportamiento de chasis en tandas largas, paradas de pits y seguramente han logrado recopilar la cantidad de datos suficientes para llegar bien preparados a Melbourne pero los tiempos finales de cada día no muestran un avance considerable respecto de los demás – haciendo lo mismo – y del propio ejercicio del equipo el año pasado.

El turno de Ocon.

El día de hoy toco el turno al Francés Esteban Ocon quien cerro la participación rosa en el circuito catalán colocándose en la octava posición de 12 participantes en total. Su mejor registro fue logrado con los compuestos hiperblandos deteniendo el crono en 1:18.967 y girando en 163 veces a la pista de Catalunya.

Las declaraciones del Francés al final de su ultima jornada en Montmeló dicen asi:

“Fue otro día sólido y me siento bastante seguro de dirigirme a Melbourne. Completar más de 160 vueltas en el último día es un buen logro y finaliza una semana de trabajo realmente sólida. Probamos todos nuestros procedimientos de fin de semana de carrera hoy y pasamos por los diversos procesos que necesitaremos en Australia. Corrimos en varios compuestos de neumáticos diferentes y luego nos concentramos en carreras largas esta tarde. Creo que tenemos una buena idea de dónde estamos, pero la verdadera confirmación llegará en Melbourne. Ha pasado bastante tiempo desde la última carrera en Abu Dabi y estoy ansioso por volver a competir. Tengo muchas ganas de llegar a Australia”.

Por su parte Tom McCullough Ingeniero en jefe señalo:

“Pudimos concluir las pruebas de pretemporada con otro día productivo. Nuestro programa fue muy similar a lo que hicimos ayer, asegurándonos de haber completado todos nuestros objetivos de prueba y de revisar todos los procedimientos de fin de semana de carrera con Esteban. Las condiciones de la pista fueron posiblemente las mejores que hemos tenido en las últimas dos semanas, por lo que la gran cantidad de datos que reunimos será muy útil para nuestros ingenieros. Podemos mirar hacia atrás estas dos semanas sintiéndonos bastante satisfechos. A pesar del tiempo perdido debido al clima de la semana pasada, pudimos completar nuestro ambicioso programa y progresamos mucho en la comprensión del VJM11. La fiabilidad de nuestro automóvil fue uno de los aspectos más destacados de las pruebas: pudimos funcionar sólidamente sin ningún problema importante y, para un automóvil nuevo, este es un logro notable. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ahora podemos cambiar nuestro enfoque a Melbourne”.

Force India cierra pretemporada no muy rosa.

Termina la actividad en Barcelona y Force India cierra pretemporada no muy rosa pero con fiabilidad, es una realidad y hay que aceptarlo. No fueron tan rápidos pero terminaron y completaron un programa agresivo de ensayos.

Sobre el circuito.

En otro tema sobre los test, habrá que replantearse si se vuelven a llevar a cabo las pruebas el año que entra en este trazado. Ya se rumora que Liberty planea hacer algunos cambios para la próxima temporada en ese sentido debido principalmente al clima que complico parte del evento.

La primera semana de practicas se complico ya que el clima no fue el mejor para probar los Formula Uno y así ha venido sucediendo en varias ocasiones. En la mesa esta tambien el legendario circuito de Paul Ricard en Le Castellet, Francia. considerado para continuar las pruebas a partir del próximo año.

Ya veremos, por lo pronto el próximo compromiso de la máxima categoría esta en Albert Park en el circuito de Melbourne Australia el próximo domingo 25 de este mismo mes en donde estará puesta toda nuestra atención.

Gracias por seguirnos en estas dos semanas de ensayos en Montmeló.

Imágenes: Sahara Force India

By |2018-03-09T23:23:17+00:00marzo 9th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »