Force India mantiene esa filosofía por la que destacó la temporada pasada, un desarrollo que les hizo imponerse con claridad a Williams comenzando en el circuito de Montmeló, llegando al clímax en los podios de Mónaco y Baku con Sergio Pérez descorchando el champán:

“Los recuerdos de la carrera del año pasado en Baku aún están muy presentes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó la configuración del circuito. Recuperarse de una penalización por sustituir la caja de cambios y finalizar en el podio fue un sentimiento muy especial. Fue sin duda uno de mis mejores fines de semana en F1. Si podemos encontrar ese punto de nuevo creo que podemos luchar por muchos puntos”. Cita Pérez

Paralelismos en este 2017, sin podio aunque con trayectoria similar para Esteban Ocon y el mexicano. Mónaco fue el punto negro de la escudería rosa, en cambio se ven positividades en el Gran Premio de España y Rusia, agudizándose los síntomas en el Gran Premio de Canadá donde la polémica entre los dos pilotos tapó en parte la gran actuación del equipo de Silverstone:

“Se dijeron muchas cosas tras Montreal y muchas opiniones distintas, pero estoy contento con que el equipo decidiera dejarnos correr sin órdenes. Siempre lucho por el mejor resultado para el equipo y estoy orgulloso por nuestra carrera. Hubieron discusiones por la radio sobre intercambiar posiciones con Esteban pero mi ritmo era bueno y estaba cerca de Daniel [Ricciardo] casi 50 vueltas. Supe que mi mejor oportunidad de adelantar fue durante los doblados y me puse muy cerca pero no tuvimos la ventaja del ritmo para realizar el movimiento”. Explica Sergio Pérez.

Llegan a Azerbaiyán como un sólido tándem capaz de llegar arriba, sobre todo en circuito rápidos. El Baku Street Circuit sacará a relucir las bondades del VJM10, monoplaza con el que ya se han situado en el cuarto puesto en el campeonato de constructores. En el urbano azerí podrían asestar un nuevo golpe a sus rivales en la zona media de la clasificación:

“Se sintió grandioso el estar en la batalla por el podio y ver cómo de competitivos somos como equipo. Hace que me sienta entusiasmado para Baku y lo que podamos lograr allí. Es como si tuviéramos un buen entendimiento acerca de extraer lo máximo del coche. Es otra pista nueva para mí, pero seguiré tratando de aprender tan rápido como sea posible y estoy seguro de que pueda coger el ritmo pronto. He estado jugando a algunos videojuegos para aprender el circuito por lo que he hecho mis deberes”. Comenta Ocon.

 

“Me siento positivo tras Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Siempre fue uno de los mejores circuitos del año, pero aún tuvimos que entregarnos. Es una buena señal para Baku, otro circuito con largas rectas y fuertes frenadas. Siempre disfruto en circuitos callejeros y el equipo hizo un trabajo fantástico para desarrollar el coche en las últimas carreras. Creo que estaremos en buena forma este fin de semana también”. Expone Checo Pérez.

Ronda el positivismo por tanto en el seno del equipo de Vijay Mallya. Tanto los pilotos como el propietario de la escudería tienen fe en un buen resultado en este Gran Premio de Europa que nos acerca al ecuador de la temporada. Los 79 puntos que poseen en su bolsillo son una clara ventaja sobre Toro Rosso y Williams, posiblemente uno de sus principales contendientes:

“Hay mucho optimismo para este fin de semana. El año pasado Baku se convirtió en una buena carrera para el equipo y creemos que podemos entregar otro buen rendimiento este año. El progreso que hemos realizado con el VJM10 desde el comienzo de la temporada ha sido considerable y hemos traído piezas para el coche cada carrera hasta la fecha. Todo el arduo trabajo está compensando y estoy orgulloso por nuestros resultados”. Concluye Vikay Mallya.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images