El comienzo de temporada de Toro Rosso se asemeja mucho al del año pasado, tan sólo 4 puntos menos aunque habiendo puntuado en 3 de los 4 grandes premios iniciales. Un buen inicio que le permite ocupar la 6ª plaza del Mundial de Constructores. Pero como viene siendo ya una tradición, la llegada de Toro Rosso al tramo europeo del campeonato motiva una bajada en las prestaciones y sobre todo en los resultados de los italianos.

Salvo el año pasado en Sochi, en los últimos 10 años la F1 ha tenido la costumbre de iniciar su “tour” europeo visitando en primer lugar el Circuito de Montmeló. Lamentablemente el circuito español no resulta ser un buen amuleto para la escudería italiana aunque la 6ª posición que ocupó Carlos Sainz en 2016 parece cambiar toda esa perspectiva negativa dentro de Toro Rosso.

El piloto español, que con sus 11 puntos se encuentra 9º en el Mundial de Pilotos, afronta la carrera “de casa” muy animado por su comienzo de temporada y por los buenos logros conseguidos en este circuito en las temporadas anteriores: “Cuando uno corre en casa, las sensaciones son muy diferentes a las de cualquier otra carrera. Cada vez que sales a pista sabes que en las gradas hay más gente mirando y apoyándote, lo que hace que todo el fin de semana sea muy especial. He venido a la pista de Barcelona desde que tenía 9 años, y ahora que soy uno de los que corre aquí, es simplemente increíble. Por supuesto que todo el fin de semana resulta algo más ajetreado de lo normal, pero simplemente se trata de hacer todo con una gran sonrisa en la cara, sabiendo que soy una persona muy afortunada”.

Tener una grada de animación propia es alucinante. Arrancamos con esta iniciativa el año pasado y funcionó tan bien, el apoyo fue tan grande por parte de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Este año va a haber más de 4000 personas allí, por lo que aún será más grande y especial que en 2016. Será increíble pasar al lado de ellos cada vuelta, ya no puedo esperar; sólo espero que esto se convierta en una tradición cada año”.

“¡Tengo muy buenos recuerdos del GP de España! Es muy especial y a tener en cuenta que mis dos mejores fines de semana de carreras, como piloto de F1, se han producido en el gran premio de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona. Es como si recibiera potencia extra, y todos juntos, nos hacemos muy fuertes. Sólo espero ser capaz de mantenerlo de esa manera este año y poder añadir otro buen recuerdo a mi lista”.

“Mi alimentación durante un fin de semana de carreras siempre es el mismo, sin importar el lugar en el mundo donde estamos compitiendo. Y el hecho de correr en casa no modifica mucho los planes, quizás el domingo por la noche, si hay algo que celebrar, como es lógico nos hacemos con comida típica española, especialmente con jamón”.

“También he podido asistir a algunas carreras de MotoGP aquí en Barcelona. Realmente adoro la atmósfera que rodea a este deporte, que creo que es muy similar al que vivimos en la F1. Disfruto mucho con las carreras tanto de dos como de cuatro ruedas. Tengo buenos amigos en el paddock de MotoGP, como Márquez o Espargaró, por ello siempre que puedo trato de mostrarles todo mi apoyo”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Toro Rosso/@F1