“Ficha Técnica del Circuito Red Bull Ring – Previo al GP de Austria 2017”.

Portada » “Ficha Técnica del Circuito Red Bull Ring – Previo al GP de Austria 2017”.

“Ficha Técnica del Circuito Red Bull Ring – Previo al GP de Austria 2017”.

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Julio, 4 2017 / Categoría: Infografías

 

“Datos y records rumbo al Gran Premio de Austria en el Circuito con menos curvas del calendario de la Formula Uno”.

 

 

Del 7 al 9 de Julio se realizara la edición numero 47 del Gran Premio Austriaco en Spielberg al Sureste de Austria en el Circuito de Red Bull Ring, antiguamente llamado A1-Ring y Österreichring, uno de los Circuitos mas viejos y de mayor tradición en la máxima categoría. Fue inaugurado en 1970.

 

Niki Lauda, el único piloto local que ha podido ganar en tan solo una ocasión el GP Austriaco a bordo de un McLaren.

 

El Red Bull Ring se corre en sentido de las manecillas del reloj. Tiene apenas diez curvas, dos zonas de detección y dos zonas de activación del DRS. La carrera esta pactada a 71 vueltas.

 

Entramos de lleno en la temporada europea que se conforma de seis grandes premios seguidos en Europa comenzando con el GP de Azerbaiyán y terminando en el GP de Italia en el tradicional Circuito de Monza con una pausa de verano entre el 30 de Julio y el 27 de Agosto.

 

Es el segundo Circuito con mayor altitud del Mundial de F1 con 784.9 metros sobre el nivel medio del mar y el que se recorre en el menor tiempo por cada giro de todo el serial. En menos de 70 segundos se puede completar una vuelta en este trazado.

 

La velocidad máxima es de 337 kilómetros por hora. Uno de los puntos mas críticos es la curva 2 en donde se puede llegar a frenar de 320 a 65 Km/h con una aplicación de 5 fuerzas G y en donde la tracción es crucial a la salida de esa y de las demás curvas en general.

 

La pista fue recortada entre 6 y 8 metros respecto de la longitud del año pasado por lo que los Datos y Records anteriores quedan obsoletos y no pueden ser mas una referencia. Michael Schumacher ostentaba el Record de vuelta logrado en el 2003 en el Circuito con la medida anterior.

 

De igual forma la Posición de Privilegio (Pole Position) y la vuelta mas rápida del 2016 conseguidas por Lewis Hamilton no podrán tomarse en cuenta en esta ocasión debido a ese ajuste en su longitud.

 

El ganador de la edición anterior fue precisamente el Ingles Lewis Hamilton en Mercedes, quien subió a lo mas alto del podio flanqueado por Max Verstappen en el Red Bull y Kimi Raikkonen en el Ferrari.

 

El máximo ganador del GP Austriaco es el Francés Alain Prost con 3 victorias y por equipos el máximo ganador es McLaren con 6 triunfos en su historia.

 

El equipo con mayor número de pódiums es Ferrari con 20 y por Pilotos, el escocés David Coulthard con 5 ocasiones.

 

El Campeonato Mundial llega a Austria además muy calientito despues de lo sucedido en Baku y de que la FIA citara a Sebastian Vettel en Paris para tan solo exonerarlo de su peligrosa reacción contra Hamilton despues de su incidente tras el Auto de Seguridad en una de los reinicios del accidentado gran Premio de Azerbaiyán. Lamentablemente no aplico la sanción correcta en tiempo y forma y la imagen de FIA tras esta justa, deja mucho que desear.

 

Tema de controversia y mucha polémica alrededor del Gran Circo con lo sucedido entre Hamilton y Vettel y tambien con los pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon, que perdieron la oportunidad de subir al podio en el circuito callejero hace 10 días en un incidente entre si.

 

El show de la Formula Uno no se detiene y Austria sera el nuevo escenario de la batalla por el titulo de ambos campeonatos que aun se encuentran en disputa a casi la mitad de la temporada. Al final esto es parte de lo que todos queríamos ver. Estoy seguro de que el Red Bull Ring nos traerá aun mas que contar.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

By | 2017-07-04T14:48:27+00:00 julio 4th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »