FIA Fórmula E – Un Electrizante Principio

Portada » FIA Fórmula E – Un Electrizante Principio

FIA Fórmula E – Un Electrizante Principio

FIA Fórmula E – Un Electrizante Principio de la temporada número 5 en Arabia Saudita.

Ad Diriyah, Arabia Saudita fue el lugar en dónde inició la nueva temporada de la Fórmula E éste año, y con el debut de los nuevos monoplazas Gen2.

La espectacular Formula E se presentó con algunas modificaciones las cuales incluyen mejoras en su batería y en el diseño, entre otras cosas.

Un electrizante principio sin duda alguna. Energía, lluvia, entusiasmo y por supuesto mucha electricidad como principales participantes en este, el primer e-prix de la temporada 2018/2019.

11 pilotos y 22 monoplazas arrancan el quinto campeonato mundial de esta especialidad que va en ascenso.

En la Acción del fin de semana:

La práctica 1 fue cancelada debido a una fuerte y caótica lluvia, la cuál impidió la acción de los monoplazas eléctricos.

FIA Fórmula E - Un Electrizante Principio

Seguido de esto la práctica número 2 fue extendida y por primera vez los pilotos tuvieron que hacer de todo contra el reloj, para adecuar los horarios con el programa previsto y el comienzo de la carrera.

António Félix da Costa, el piloto de BMW i Andretti Motorsports fue quién obtuvo la pole, y después de una intensa carrera llena de emoción y 0% emisiones de gasolina, fue quién se quedó con el primer lugar para este e-prix.

Jean Eric Vergne del DS Techeetah Fórmula E Team se quedó con la 2a. posición mientras que el belga Jerome D’ Ambrozio con el equipo Mahindra Racing se quedo con la tercera posición completando el pódium.

El formato de carrera cambió este año, ya no hay más vueltas, ahora son 45 minutos en la pista, y al terminar los 45 minutos se corre una última vuelta en la cuál aparece la bandera a cuadros.

Así mismo, este año se dio a conocer el nuevo “Modo Ataque” en la Fórmula E, el cuál se activa en una zona específica de la pista.

Esta innovación es un lapso que dura 4 minutos con la potencia al máximo en cada auto, sin duda algo que puede dar mucha ventaja a quienes sean los líderes de la carrera.

Así mismo, puede dar una gran ayuda a quiénes vayan atrás, es un momento de rebases y mucha acción, un momento muy interesante durante el e-prix.

FIA Fórmula E - Un Electrizante Principio

Los diez primeros lugares que obtienen puntos en la clasificación final fueron los siguientes:

1.- Antonio Felix Da Costa / BMW I Andretti Motorsport

2.- Jean Erick Vergne / DS Techeetah Formula E Team

3.- Jerome D Ambrosio / Mahindra Racing

4.- Mich Evans / Panasonic Jaguar Racing

5.- Andre Lotterer / DS Techeetah Formula E Team

6.- Sebastien Buemi / Nissan E. Dams

7.- Oliver Rowland / Nissan E. Dams

8.- Daniel ABT / Audi Sport ABT Schaeffler

9.- Lucas Di Grassi / Sport ABT Schaeffler

10- Nelson Piquet Jr. / Panasonic Jaguar Racing

FIA Fórmula E - Un Electrizante Principio

Cabe señalar que en este campeonato la FIA otorga, a diferencia de la máxima categoría, la F1, 3 puntos al piloto que obtiene la Pole y 1 punto al que marca la vuelta más rápida en carrera.

Los ex pilotos de F1 recién llegados a la Fórmula eléctrica Felipe Massa de Brasil y Stoffel Vandoorne quien acompañó a Fernando Alonso en su ultima temporada con McLaren, terminaron en las posiciones 14 y 17 respectivamente.

La próxima justa sera en Marrakesh, Marruecos el 12 de Enero del 2019.

Articulo: Omar Álvarez Hernández / @OmarAlvzH ©

Imágenes: FIA Fórmula E

By |2018-12-16T03:29:40+00:00diciembre 16th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »