Con la cercanía del comienzo de la temporada de Fórmula 1, la escudería Ferrari ha hablado sobre sus pilotos y el uso de las controversiales órdenes de equipo.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, junto con los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, son la cara visible del equipo y los responsables en llevar a la escudería italiana a lo más alto del podio y del campeonato. A pesar de que en 2019 dejaron en claro que el alemán iba a ser el piloto número 1, el piloto monegasco, al ser su primer año en Ferrari y su segundo en la categoría reina, iba a cumplir el rol secundario. Sin embargo, en la segunda mitad de temporada, Charles Leclerc demostró estar a la altura del tetracampeón del mundo.

Mattia Binotto

Binotto sostiene que luego de los roces dados en la temporada pasada, los pilotos son conscientes de que el equipo se encuentra por encima de sus propios intereses, por lo que no descartan el uso de las órdenes de equipo en ocasiones donde sean necesarias.

“Creo que el año pasado fue muy útil para ellos y para mí mismo para conocernos, para entender cómo deben comportarse y cuáles deben ser los roles en el equipo. ¿Cuál es la prioridad? El equipo. Creo que los dos se conocen ahora mejor y se comportan bien. Estoy muy contento por el grado de conversación que tenemos, el nivel de contribución al coche, al equipo, y la manera en la que hablan”.

“Así que creo que es justo que estén al mismo nivel al comienzo de la temporada 2020. Creo que saben también que el equipo es la principal prioridad. Así que las órdenes de equipo todavía son posibles”.

“No digo que no habrá órdenes de equipo, porque puede que las haya para beneficiar a todo el equipo en algún caso. Pero tiene que ser una situación clara”.

Respecto a los avances de Charles Leclerc, el equipo se encontró a gusto con el progreso que ha logrado, con 10 podios, 6 pole position y 2 victorias al mando del coche de la Escudería Ferrari.

“Creo que ya ha demostrado estar preparado. Creo que hizo una temporada fantástica y genial en 2019. Además, estuvo al mismo nivel que Sebastian al final de la temporada en cuanto a resultados. Ya ha demostrado lo que puede hacer”.

Todo el equipo Ferrari es consciente de que tiene una gran oportunidad de hacerle frente a Mercedes este año y arrebatarle el dominio total de la era turbo híbrida antes de que cambien las reglamentaciones en 2021.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imágenes: @ScuderiaFerrari