Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Bahréin tras hacer una gran salida y tener algo de suerte cuando apareció el safety car en pista. El piloto de Ferrari salió como una bala y en los primeros compases le quitó la segunda plaza a Lewis Hamilton. Por delante, Bottas consiguió mantener la primera posición para liderar durante las primeras vueltas, haciendo un tremendo tapón a los cinco siguientes pilotos que iban por detrás de él.

El inglés logró la segunda posición tras pasar muchas dificultades por delante de un Bottas que le molestó en exceso debido a su ritmo inferior por la degradación de los neumáticos. La mala estrategia y la poca reacción de Mercedes, unidos a la mala salida de Lewis y una penalización totalmente de 5 segundos que se ganó el piloto de Mercedes, hizo que perdiera la carrera dejándosela en bandeja a Vettel.

Lewis Hamilton se empezó a alejar el triunfo desde el mismo momento que se apagaron los semáforos, saliendo mal por la parte sucia y perdiendo la segunda plaza a favor de Sebastian, que completó su remontada gracias a la habilidad de Ferrari en la estrategia. Los italianos llamaron a box a Vettel antes para aprovechar los problemas de degradación que tenía Bottas y superar al finlandés. Otra demostración de que el equipo italiano vuelve a ser superior a las ideas previsibles de los de Brackley.

Si esto no era suficiente, Mercedes se encargó de empeorar la situación dejando a sus dos coches en pista con Bottas haciendo tapón a su propio compañero, eliminando las opciones de sus dos pilotos de poder llevarse la victoria en Bahrein. Ambos pilotos de Mercedes, aprovecharon el accidente de Carlos Sainz y Stroll para realizar su primera parada juntos, otro grave error que terminó por acabar con cualquier opción de Lewis, que tuvo que perder unos segundos en el pit lane mientras el finlandés terminaba de realizar su parada.

Pero poco antes, Hamilton había cometido otro error, por el que fue penalizado con cinco segundos al ralentizar a Ricciardo en la entrada al pit lane. Esta sanción le complicaba mucho las cosas al inglés, que pese a ello seguía creyendo en la victoria tras su segunda parada a boxes. Con neumáticos más nuevos y tras cumplir su penalización, empezó su persecucion sobre Vettel volando sobre Sakhir, pero incluso en estas condiciones, Mercedes volvió a cometer un fallo de principiante, haciendo que Hamilton perdiera tiempo al adelantar a su propio compañero en una curva.

Vettel controló en todo momento la carrera desde la cabeza, y mostrando el buen ritmo en carrera que tiene Ferrari este año, mientras que Lewis no pudo darle caza, tras un domingo que al piloto de Mercedes no le salía nada sobre el circuito en Bahrein.

Por atrás, los españoles os conseguían adelantar posiciones. Carlos Sainz consiguió ganar cinco puestos en muy pocas vueltas y se llegó a colocar undécimo, pero la alegría le iba a durar poco. En la vuelta 14, el español se dio un toque con Lance Stroll a la salida del pit-line y ambos quedaron fuera de carrera.

Por su parte, Fernando Alonso estaba en continuas luchas con Kyvat, Palmer y Ericsson. El McLaren con un déficit de potencia considerable respecto a sus rivales, vio cómo su esfuerzo volvía a quedarse en nada al tener que abandonar al romper el motor, cuando tan solo faltaban dos vueltas para el final. Aun así, no se dio por vencido y siguió luchando por la duodécima posición, viendo como sus rivales se le escapaban en recta pero que en las zonas más reviradas del circuito les volvía a dar caza, pero llego un momento en el cual Fernando no aguanto más, viendo como estaban sus adversarios 300 metros detrás en recta y le adelantaban igual, Nunca he corrido con tan poca potencia, ¡en mi vida!”, dijo el piloto españolpor radio.

Esto es lo que ha dado de sí el GP de Bahréin, donde hemos visto desde grandes adelantamientos, buenas estrategias y lo que es más importante que tenemos dos equipos por llevarse la victoria y no un solo equipo, como en años anteriores. En dos semanas tenemos la cuarta carrera de la temporada desde el GP de Rusia.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Formula 1