Tras un 2019 decepcionante en el que la Scuderia Ferrari no pudo luchar por ser campeona del mundo y en la que solo pudo conseguir 3 triunfos, la temporada 2020 va a ser clave para el equipo italiano. Llevan desde 2007 sin levantar el título de pilotos y desde 2008 sin conquistar el de constructores, con lo que la reacción debe ser urgente.

Louis Camilleri, máximo mandatario de Ferrari

Es por eso que Louis Camilleri, máximo mandatario de Ferrari, ha anunciado en una conferencia con analistas sobre está pasada campaña 2019 que aumentará el capital destinado al equipo de la Fórmula 1 durante esta campaña con el fin de mejorar los resultados:

“Este es un año clave en la Fórmula 1. Obviamente, nuestro objetivo es ganar siempre, con lo que seguiremos invirtiendo en nuestras infraestructuras, recursos y tecnología, a la vez que también nos centraremos en hacer de nuestro coche de 2020 la referencia dentro de la parrilla”.

No obstante, también Camilleri es consciente del cambio de reglamento al que se someterá la Fórmula 1 a partir de 2021, con lo que también tiene presente el hecho de que sea necesario destinar una parte del capital de la Scuderia a desarrollar el monoplaza del año que viene:

“El año que viene tenemos una nueva normativa. El cambio es importante con lo que será necesario dedicar más recursos y gente a la construcción del nuevo monoplaza si queremos ser competitivos más allá de este año”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari