Ferrari descubrió el domingo pasado que el coche de Vettel había sufrido daños a causa de un fuerte impacto con un bordillo. Por ello han decidido incorporar un nuevo chasis, si bien no fue determinante en el rendimiento del monoplaza.

Tras dos fines de semana consecutivos en Gran Bretaña el gran circo regresa a España seis meses después de los test de pretemporada. Las condiciones, sin embargo, son diferentes a la de otros años. La prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya se desarrolla en mayo con temperaturas suaves. Ahora, en plena canícula estival, el termómetro fácilmente pasa de los 30 grados en las horas centrales del día, con lo que la pista con seguridad alcance los 40. La máxima preocupación del equipo se centra en el comportamiento que puedan sufrir los neumáticos.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari

“La pista de Barcelona es un clásico. Cada año hacemos aquí tantos kilómetros que podemos decir que no tiene secretos. sin embargo, este año, ya que corremos en pleno verano, será interesante ver cómo funciona nuestro coche en un clima tan cálido”.

“Como fue en el caso de las dos carreras de Silverstone, creo que la gestión de los neumáticos será muy importante. El actor clave será no cometer errores en calificación para intentar sacar el máximo partido al coche para configuración de carrera”.

 

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari

“Cuando llegas a Barcelona ya sabes que es una carrera en la que pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los equipos conocemos muy bien la pista y con ello puedes trabajar desde el viernes en la puesta a punto del coche. Es un circuito bastante diferente a Silverstone , por lo que tengo curiosidad acerca del comportamiento del auto. Con temperaturas muy altas será importante conseguir una configuración que permita una alta velocidad sin un desgaste excesivo de los neumáticos”.

Simone Resta, jefe del área de chasis

“Llegamos a Barcelona sabiendo que no será un fin de semana fácil para nosotros, teniendo en cuenta los resultados en febrero. Obviamente nos encontraremos con un clima cálido, factor importante respecto al comportamiento de los neumáticos, tal como vimos en Silverstone”.

“No habrá actualizaciones en el SF1000, sin embargo Sebastian dispondrá de un nuevo chasis. El análisis que realizamos después de Silverstone reportó un pequeño fallo causado por un fuerte impacto en el bordillo. No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero ha sido una decisión lógica”.

No es muy optimista Ferrari respecto a este fin de semana, en un circuito que se le resiste desde la victoria en 2013 de Fernando Alonso.

 

Imágenes : @ScuderiaFerrari / @evitagp