Primeros en el Gran Premio, y primeros también en los test. Es la historia de Ferrari con este trazado que se le adapta como anillo al dedo. Sebastian Vettel, el primer piloto de los italianos, ha sido el mas rápido hoy en Hungaroring, además de haber tenido un día bastante productivo.

No se hacen muchas pruebas durante la temporada, así que fue una buena oportunidad para probar un par de cosas y ver cómo se siente el coche. Obviamente, es una prueba tan breve que no esperas darle la vuelta al mundo, pero es útil para las próximas carreras y para una mejor comprensión del coche. Creo que este año hemos sido bastante fuertes en todas las partes, por supuesto, ha habido carreras en las que no hemos estado en nuestro mejor momento. Siempre habrá diferencias de una pista a otra, pero el propósito de todo el trabajo es estar fuerte el resto de la temporada. Hemos recuperado el impulso con la victoria en Hungría, ahora nos toca seguir adelante, pero estoy seguro de que contamos con las personas adecuadas y vamos en la dirección correcta. En cuanto a mis vacaciones… no he hecho muchos planes, ¡creo que voy a descansar después de todos esos vuelos!” bromeaba el tetracampeón y actual líder del mundial.

Mismo sentimiento para su escudero, Kimi Raikkonen. El finlandes coincide en el gran trabajo del equipo y admite la productividad de estas pruebas. “Siempre traemos algo diferente, independientemente de dónde estemos intentamos aprender de ello. Hemos tenido un buen resultado como equipo aquí en Hungría, pero siempre tratamos de mejorar aún más. Hoy fue un día normal de pruebas. Obviamente, aquí tenemos más tiempo y más neumáticos que los que tenemos durante un fin de semana de carreras, así que tratamos de sacar el máximo provecho. En las últimas carreras, mi sensación con el coche ha mejorado consistentemente, lo que demuestra que las cosas nuevas que hemos traído me han ayudado a pilotar mejor. Además, estoy feliz de poder ayudar a Charles Leclerc a prepararse para la prueba, en realidad es justo decir que todo el equipo le apoyó” concluye el campeón del mundo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Scuderia Ferrari