Ferrari sopesa la opción de dar un paso adelante en su unidad de potencia

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Ferrari sopesa la opción de dar un paso adelante en su unidad de potencia

En este inmaduro 2017 se presta gran atención al producto resultante del cambio de normativa, todo respecto al chasis y a la aerodinámica ya que son los detalles más apreciables desde el exterior. Sin tener aún la oportunidad de evaluar la importancia de la unidad de potencia al no haber empezado ni siquiera la competición, se está dejando en segundo plano el poder real del caballaje en esta temporada.

El crecimiento que ha experimentado el chasis más los alerones genera una carga extra que redunda en drag, es decir, arrastre por lo que la velocidad punta se verá muy afectada. Las unidades de potencia deben acompañar este aumento y es por lo que Ferrari quiere anticiparse introduciendo una mejora sustancial en sus motores de combustión (ICE).

Concretamente, los de Maranello preparan una evolución en los inyectores según publica Autosport. Una mejora que sería introducida bien entrada la temporada cuando estos modelos sean testados debidamente. Se trata de unos inyectores de doble anclaje, los cuales permiten mayor precisión en la entrega de combustible.

Actualmente en esta pretemporada el SF70-H no equipa nada de lo mencionado, siendo un concepto base sobre el que implementar estos inyectores que en caso de satisfacer en resultado, podrían ayudar a pasar a la siguiente fase. El TJI (Turbulent Jet Ignition), un sistema que se hizo muy popular nada más saberse que Mercedes llevaba usándolo desde 2014.

Honda también mostró predilección por este sistema la pasada temporada como parte de la solución a su déficit. Este sistema consta de una especie de precamara de combustión en la que se introduce mezcla de gasolina y aire a la par que en el cilindro se comprime otra mezcla distinta, resumiendo muy brevemente. Más gasolina quemada, más energía disponible y por ende más potencia. Un subterfugio perfecto para suplir la restricción reglamentaria de un solo inyector por cilindro.

Ferrari hasta la fecha muestra credenciales a sus rivales en los test. Habituales en los tiempos más rápidos, cubriendo mucho kilometraje cada jornada y sin problemas de fiabilidad. Melbourne nos dará más pistas sin dudas, pero de momento se preparan para dar un paso adelante que les permita recuperar el terreno perdido con Mercedes y Red Bull.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: AMuS

By | 2017-03-06T20:35:14+00:00 marzo 6th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

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