Las cosas en Fórmula 1 comienzan a cambiar, en un circuito perfecto para el motor Mercedes, por sus largas rectas y fuertes frenadas, el equipo Ferrari ha conseguido llevarse ambas mangas. Lo que hoy es una sorpresa mañana puede ser todo lo contrario, pero ver a al equipo italiano tan arriba en un circuito así parece confirmar el buen estado de forma.

Sebastian Vettel ha finalizado los entrenamientos libres 1 y 2, en quinta y en primera posición respectivamente.

“Por la mañana no comenzamos de la mejor forma posible, pero poco a poco pudimos ir incrementando la velocidad en el coche”.

La pole objetivo principal para Ferrari.

“Vamos a luchar por la pole, pero creo que Mercedes no han realizado una buena vuelta, y además no han demostrado todo su potencial”, declaró Vettel.

“Hemos mejorado respecto a Bahréin, pero no del todo, por lo que mañana podemos hacer mucho más”.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Kimi Raikonnen, dio la sorpresa en el primer entrenamiento libre de Rusia, al acabar en primera posición. En los libre 2, termino en segunda posición también por delante de ambos Mercedes.

“Ha sido un buen viernes, las cosas han funcionado bien y no tuvimos problemas. Estoy muy satisfecho con el coche hoy, todo ha funcionado bien y sin ningún contratiempo”.

“Ha sido un buen día, pero ahora toca rematarlo mañana en la clasificación, para poder tener un bueno puesto de salida de cara a la carrera del domingo”, comentó el piloto finlandés.

“Desde el primer momento que me subí al coche, tuve buenas sensaciones, y si desde que empiezas todo está en su sitio, hace que tu motivación aumente”.

Que ambos pilotos de Ferrari lideren ambos entrenamientos del viernes, era algo que no sucedía desde hace tiempo, lo que hace que mañana la marca italiana salga con más ambición que nunca, para llevarse la primera pole de la temporada.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Ferrari