Tras una provechosa sesión de libres en la jornada de ayer, la sesión Libres 3 con la que arrancó hoy el día en el Gran Premio de Bakú, vio como el Ferrari de Sebastian Vettel sufría una avería en el motor, que le obligaría a montar para la sesión clasificatoria una unidad de potencia en el último ciclo de su vida útil, para ser más exactos, con el contador de kilómetros en 3400.

Así, comenzó una complicadísima sesión de clasificación en la que los Mercedes fueron inalcanzables, y Kimi Raikkonen, más rápido que su compañero, se quedó a todo un segundo de disputarle a Hamilton la Pole 66 de su carrera.

Tras la regularidad demostrada el viernes en tandas largas, a los de Maranello les queda confiar en un muy competente ritmo de carrera. Los pilotos de rojo compartieron sus sensaciones con la prensa.

Sebastian Vettel (4º):

“El coche en general creo que se comporta bien en cuanto estamos a gusto con los neumáticos, creo que va bien. Supongo que mañana tendremos una historia diferente, pero empezar desde atrás no ayuda. Pero la carrera es larga, la recta es larga, veremos. Deberíamos tener un buen ritmo, no espero sorpresas, pero muchos sufrieron el año pasado”.

Kimi Raikkonen (3º):

“Hacer funcionar las ruedas es casi lo único importante aquí, y hoy ha sido aún más complicado que ayer. En carrera es mucho más fácil hacer funcionar las gomas así que deberíamos estar OK”.

Además del piloto finlandés, aunque más extensamente, el español Marc Gené explicó la situación de Ferrari para los micrófonos de Movistar F1:

“Ojalá que Kimi pueda atacar a los Mercedes, porque creo que tenemos el ritmo. Con Kimi o con Seb, pero tenemos que atacarles, aquí se puede adelantar, aunque la velocidad punta de los Mercedes es muy elevada”, apuntó Marc.

“Estamos satisfechos, nuestro objetivo era la segunda línea de la parrilla. Aquí queda absolutamente descartado parar dos veces, podrías incluso no parar. Pirelli no se esperaba estas temperaturas y esta degradación. La mejor opción es el superblando, especialmente porque se enfría menos en caso de Safety Car”, finalizó Gené.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari