A pesar de las escasa diferencia vista entre Hamilton y Vettel en los entrenamientos libres del viernes , la clasificación despeja dudas. Mercedes había mostrado cierta ventaja a una vuelta, aunque como viene siendo habitual, siempre pueden sacar un extra difícilmente de igualar por sus rivales. A poco más de medio segundo de la pole marcada por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel comenta en rueda de prensa las armas de Ferrari en este Gran Premio de Abu Dhabi:

“Intentamos todo. Creo que el balance del coche fue bueno todo el fin de semana. Lo perfilamos bien. La práctica de esta mañana fue un poco difícil pero la clasificación salió bien, por lo que muy contento con eso. La diferencia es holgada pero también es una vuelta larga, con lo que naturalmente las diferencias se esparcen un poco más. Pienso que en carrera casi siempre nos acercamos un poco más. En clasificación hemos visto todo el año que nunca hemos tenido un coche medio segundo más rápido. Para carrera soy muy optimista. Creo que ayer fue bien, probamos varias cosas, con lo que veremos cuán cerca estamos mañana. Respecto a los adelantamientos, no son los más fáciles pero no imposibles, por lo que veremos qué podemos hacer”, expresa Vettel.

Con el campeonato ya perdido, al piloto de Ferrari le queda defender el segundo puesto. El finés partirá con terreno despejado y con Toto Wolff pidiéndole la agresividad que no tuvo en la salida del Gran Premio de Brasil. Son 18 puntos los que distancian a ambos:

“Obviamente es importante sellar el segundo puesto. Estamos en mejor posición que Valtteri pero él comienza la carrera desde una mejor posición. Vamos a ver. Es un carrera larga pero estamos aquí para competir y la ambición lógicamente es la de ganar o de subir al podio”, respondía el piloto.

El tetracampeón tendrá la compañía de Daniel Ricciardo. El aussie logró superar el registro de Kimi Raikkonen al término de la Q3. Milésimas que le cuestan un puesto al veterano piloto de Ferrari:

“No fue una clasificación fácil y la quinta posición está lejos de ser ideal. El coche se sintió bien, tuve buenas sensaciones. En Q1 dimos pocas vueltas y fue muy fácil, pero después se complicó con los neumáticos. Por cualquier razón, peleaba para hacerlos trabajar y confiar en ellos en las vueltas rápidas. En algunas tandas, estaban bien, después en otras se hacían muy difíciles. Fue un poco como una adivinanza. Estoy seguro de que mañana la carrera no va a ser fácil. La salida es el sitio más fácil para adelantar, pero incluso tras eso la carrera no está acabada”, resume Kimi.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images